El Tiguan Concept cuenta con un motor propulsado por hidrógeno que genera 107 caballos de fuerza pero sumado a ello cuenta con una ayuda de un motor eléctrico (22 kw) con lo que su potencia sube hasta los 134 Hp´s. La velocidad máxima del Tiguan es de 150 km/hr
La pila de Iones Litio con la que cuenta se pude recargar de dos maneras, la primera es durante la recuperación de energía durante la frenada o bien por el motor de hidrógeno. Hablando de este combustible, almacenamiento se encuentra en por debajo del asiento trasero con una capacidad de 3.2 kilos.
Por otra parte también se ha anunciado la presentación de la nueva generación del Jetta TDI (aquí Bora) que monta una tecnología common rail, un turbo más refinado y por supuesto una mayor reducción en las emisiones contaminantes.
La tecnología diesel es sin duda el puente entre la gasolina con los combustibles no fósiles y que no tengan que ver con acabar con los alimentos. Pero las tecnologías de hidrógeno son el futuro y esperemos que con ejemplos como este Tiguan y el Hydrogen 7 de BMW las demás armadoras comiencen con la implementación de este combustible.