Mañana es el gran día de fiesta en Le Mans. Las 24 horas están por comenzar y la firma Audi, innovadora por utilizar biodiesel en esta carrera en sus tres prototipos R10, que posiblemente serán retirados al final del año, arrancan en la segunda y tercera filas.
La firma francesa Peugeot pinta para ser la que comande las míticas 24 horas en las que se espera un recorrido aproximado de 5,030 kilómetros.
Este gran laboratorio será definitivo para el desarrollo de motores amigables con el ambiente y Audi confirmó que no participarán en la Formula 1 debido a que no hay otra carrera que pueda ofrecer los elementos de medición que proporciona esta inigualable justa deportiva.
El ambiente en Le Mans es de fiesta. La gente va y viene y existe una gran fanaticada que se apasiona tanto o más que si siguieran un partido de fútbol. Los nórdicos se han dejado sentir en aproximadamente una decena de miles para ver a su ídolo Tom Kristensen, cuyo palmarés es de siete victorias en esta justa, para ser el único ser humano en poder presumir esta cantidad de victorias.
Kristensen, en conversación con Autocosmos comentó que " para esta carrera se tiene que esperar lo inesperado y cualquiera que planee algo en Le Mans, estará cometiendo el primer error en esta carrera".
El mejor tiempo de Audi lo marcó el ex piloto de Fórmula Uno Allan McNish, quien con tanque lleno superó por más de tres segundos el mejor parcial conseguido por un Audi R10 TDI en la calificación del año pasado.
El escocés, que compartirá su auto con el italiano Dindo Capello y el siete veces ganador de Le Mans Tom Kristensen, marcó un tiempo de tres minutos, 23 segundos y 847 milésimas, con lo que aseguró el cuarto lugar de la partida.
Lucas Luhr, Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller partirán desde el cuarto lugar, mientras que Frank Biela, Emanuele Pirro y Marco Werner saldrán desde la séptima posición.
A pesar de no obtener la pole position, todos los integrantes de Audi se encuentran muy tranquilos y creen plenamente en la confiabilidad del Audi R10 TDI.
La clasificación para la carrera de mañana es la siguiente:
1. Lamy/Sarrazin/Wurz (Peugeot 908) 3m 18.513s
2. Montagny/Zonta/Klien (Peugeot 908) 3m 18.682s
3. Gené/Minassian/Villeneuve (Peugeot 908) 3m 20.451s
4. Capello/Kristensen/McNish (Audi R10 TDI) 3m 23.847s
5. Luhr/Prémat/Rockenfeller (Audi R10 TDI) 3m 24.287s
6. Charouz/Mücke/Enge (Lola-Aston Martin) 3m 25.158s
7. Biela/Pirro/Werner (Audi R10 TDI) 3m 25.289s
8. Ito/Tachikawa/Kataoka (Dome-Judd) 3m 26.928s
9. Collard/Boullion/Dumas (Pescarolo-Judd) 3m 28.533s
10. Ayari/Duval/Groppi (Courage-Oreca-Judd) 3m 30.490s