Vende tu auto
Novedades

BMW GINA Light Visionary Model

Un diseño orgánico es aquel que armoniza con el entorno, convirtiéndose en parte del mismo, este concepto es GINA. Por: Ricardo Silverio

BMW GINA Light Visionary Model

 

Hemos escuchado en muchas ocasiones el termino Diseño Orgánico, el cual se refiere a crear un objeto el cual su arquitectura armonice con el entorno, como si fuera una extensión de la naturaleza hecha por el humano. ¿Pero como aplica esto dentro de un automóvil?

Geometry and Functions in "N" Adaptations es lo que significan las siglas GINA lo cual quiere decir que es un auto de Geometría y Funciones  con Múltiples Adaptaciones y vaya que hace gala del termino adaptación.

Bueno en la actualidad existen autos con estas tendencias pero sólo a nivel superficial, refiriéndome a la carrocería rígida. Por su parte el concepto de BWM  lleva lo orgánico a otro nivel ya que cuenta con una carrocería deformable de alta resistencia que permite que el auto literalmente cambie su apariencia dependiendo de las necesidades del conductor.

Para imaginarnos el funcionamiento de este prototipo nos tenemos que imaginar nuestra mano cubierta de un guante de latex, el cual a primera vista se ve justo y como si fuera una pieza de plástico duro, pero al mover un dedo el latex se arrugará y se estirara para tomar la forma requerida por el molde (mano) que tiene dentro.

Pues bueno luego de hacer este ejercicio mental pasemos al GINA Light Visionary Concept que funciona de la misma manera ya que su carrocería es de un material maleable recubierto por un material ligero y resistente. De hecho lo que usted está viendo como si fuera el aluminio de la carrocería es esta "tela" especial.

Es sin duda sorprendente ver como el auto cambia por ejemplo el ver como aparece en la parte trasera un alerón integrado al auto para mejorar la estabilidad. Siguiendo en la parte trasera encontramos algo muy similar a lo que es la tecnología también en desarrollo denominada X-Wave donde los elementos de luz aparecen. En este caso las luces traseras se muestran sobre el lienzo gris sin necesidad de elementos como leds o focos.

Contamos con dos asientos tipo monobloque pero los cuales toman nuestra "forma" al sentarnos y dependiendo del manejo que se esté llevando a cabo. Mientras que la parte delantera guarda una de las mejores sorpresas del concepto.

El cofre que alberga lo que parece ser el V6 del Z4 (del cual y siendo suspicaces vemos las líneas del modelo de producción) el cual se deja ver cuando el propio cofre se abre para dejarnos verlo. Esta parte de la carrocería también se puede moldear dependiendo del uso ya que puede alargar sus líneas frontales y mejorar el coeficiente aerodinámico.

El auto pareciera estar vivo, y esto se ve plasmado en sus ópticas delanteras las que a primera impresión no se notan pero el BMW GINA abre sus ojos (literalmente hablando) para mostrarnos su óptica se luces xenón las cuales son lo único que parece de un auto normal.

Chris Bangle es el responsable detrás de este modelo tan impactante el cual puede ser extraño en el presente pero puede ser un breve vistazo al futuro del diseño y no sólo hablando del automotriz. Un visionario, un excéntrico, un loco, lo más seguro es que es una combinación de parte de todo ello, al final las buenas cosas han nacido en su mayoría de una idea extraña.

 

Para los que no pierden aún la capacidad de asombro con las nuevas tecnologías este auto, su concepto y la tecnología que plantea son lo más sorprendente que se ha presentado en mucho tiempo.

 

El video es sin duda sorprendente y por supuesto usted sacará al final sus propias conclusiones.

 

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

 

">.

Ricardo Silverio recomienda