Vende tu auto
Automovilismo

BMW por fin logra la victoria en la Fórmula 1

Como siempre la carrera en Canadá es una competencia atípica donde los errores se pagan caros y los resultados suelen ser sorpresivos. Por: Ricardo Silverio<BR>Fotos: f1live.com

BMW por fin logra la victoria en la Fórmula 1

Por fin la perseverancia de Robert Kubica, sus constantes podios y por supuesto el trabajo de BMW se ven reflejados con el triunfo en la el trazado de Canadá, donde para redondear la actuación consiguieron el 1-2, seguidos de David Coulthard.

Si la carrera en Mónaco se convirtió en una ruleta para saber el ganador, Melbourne fue sin duda un cúmulo de errores para unos y suerte para otros. La carrera era un pleno dominio desde las primeras prácticas por parte de McLaren con Hamilton al frente, incluso la pole la firmó en la última vuelta cuando el quiso dejando en segundo plano a Kubica, mientras que Alonso sorprendía colándose entre los primeros 5 con un coche muy similar a los BMW.

 

La arrancada fue limpia, todos los pilotos se respetaron mucho y algunos cedieron su posición para evitar el toque, la competencia comenzó con un dominio total de Hamilton el cual en las primeras 7 vueltas ya contaba con aproximadamente 7 segundos sobre Kubica quien posteriormente tomaría un buen ritmo para no dejar escapar más al inglés. Le hecho que cambio todo fue el trompo de Adrian Sutil quien causó luego de un tiempo de deliberación una bandera amarilla encadenada.

 

Esto fue aprovechado por los primeros 6 puestos de la carrera (Hamilton, Raikkonen, Rosberg, Kubica, Massa y Alonso) para entrar a pits al más puro estilo Nascar. Todo parecía normal y Kubica salio ligeramente por delante de Kimi pero la salida de pits estaba restringida por lo que ambos pilotos se detuvieron en la línea. Hamilton ya tenía rato que no cometía errores y este fue elpeor momento para regresar a sus andanzas ya que "no vio" que estaba cerrada la salida de pits y se le fue e estampar (literalmente hablando) a Kimi causando el abandono de ambos, mientras que Rosberg también chocó causando daño a su alerón, pudo seguir pero de nada sirvió.

 

Estos dos pilotos contarán con una penalización para el próximo Gran premio en Francia, el cual dicho sea de paso será el último en dicha sede. Con este percance los BMW tenían una carrera casi asegurada ya que Massa entró a pits por segunda vez y perdió también toda oportunidad. Pero aún existía la sombra de Fernando Alonso quien se encontraba en tercer lugar.

Parta estos momentos Nick Heidfeld se encontraba en primer puesto pero tenía que entrar a pits mientras su compañero ya lo había hecho pero se encontraba estancado entre los pilotos que no habían realizado su primera parada a pits.

 

Por fin Nick entró a pits y salió antes de el polaco perola diferencia de pesos debido al combustible le dio la ventaja a Robert que le rebasó y dejo que su coequipero se las viera con Alonso que visiblemente era más rápido que el alemán. Tcando el tema Alonso parece ser que aaquel campeón de hace dos temporadas no existe y ya van dos errores garrafales que comete ya que para esta ocasión (en Mónaco se le subió al propio Heidfeld) perdió el auto y pegó contra el muro por lo que su seguro tercer lugar se quedo en una ilusión, y para empeorar las cosas Nelson Piquet volvió a abandonar luego de dañar su auto en un trompo, por lo que su asiento en el auto esta en la cuerda floja.

 

Se acercaba Felipe Massa pero su estrategia de pits no le ayudo nada luego de remontar del lugar 14 al 4 para posteriormente terminar en quinto puesto. Entre las sorpresas que brindó la carrera pudimos encontrar a ambos Toyota sumando puntos  así como Honda que sumó con Barrichello, (esta escudería necesita urgentemente una renovación de pilotos), a Vettel quedándose con el último punto de la carrera. Pero el mejor fue el de Coulthard quien repitió la  posición de Mónaco hace dos años donde se vistió de superman.

 

Por supuesto lo importante al final fue el triunfo de BMW a manos de Kubica quien hace un año en este mismo circuito tuvo un accidente espectacular. Mientras que Nick se quedó con el segundo puesto. el cual no le hizo mucha gracia por que el creía que tenía para ganar aun cuando el polaco tenía mejor ritmo. En el caso de Renault necesitan bajar a Nelson y calmar a Alonso ya que arruinó una clara opción de podio. Ahora Kubica si continua sumando triunfos y los demás errores podría incluso ser campeón F1 para este año.

Omoda 5 Omoda O5