Vende tu auto
Industria

GM expande sus operaciones en Ramos Arizpe, Coahuila

Inició operaciones la nueva Planta de Transmisiones de seis velocidades y se realizó la expansión de la Planta de Motores de seis cilindros.

GM expande sus operaciones en Ramos Arizpe, Coahuila

Junio de 2008. General Motors de México realizó el anuncio oficial de la expansión de sus operaciones en el Complejo de Ramos Arizpe, Contando con la presencia de Bruno Ferrari, titular de PROMEXICO, en representación del C. Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa; así como de Humberto Moreira Valdés, Gobernador del Estado de Coahuila; se realizó la inauguración oficial de este complejo, donde distinguidos ejecutivos de General Motors, encabezados por el Sr. Kevin W. Williams, Presidente y Director General de General Motors de México, estuvieron presentes.

En la nueva Planta de Transmisiones se van a producir transmisiones de 6 velocidades de alto desempeño (FWD 6T70/75), que aplicarán a diferentes vehículos utilitarios como Saturn Vue (exportación), Chevrolet Captiva Sport, Chevrolet Equinox, Pontiac Torrent GXP y Chevrolet Malibu, entre otros. Estas transmisiones, combinadas con los motores de 6 velocidades, permitirán reducir el consumo de combustible hasta un 7 por ciento, elevando la potencia y el desempeño de las unidades.

Por su parte, con la expansión en la Planta de Motores de seis cilindros, se está desarrollando uno de los modelos de motores con cero emisiones de hidrocarburo al momento de arranque en frío (HFV6), el cual incrementará la potencia de los vehículos en un 6 por ciento con respecto al modelo anterior más avanzado. En el segundo modelo, el motor HVV6, no emite evaporaciones, lo cual ofrece un gran balance entre el ahorro de combustible, la generación de poder y el poco mantenimiento de aceite.

"Luego de 27 años de crecimiento en el estado, y siendo pioneros de la industria automotriz en Coahuila, estoy muy orgulloso de estar aquí para hacer un anuncio doble. Por un lado, inaugurar la nueva planta de transmisiones de seis velocidades, una de las más avanzadas a nivel mundial. Y, por otra parte, anunciar la expansión de operaciones de nuestra Planta de Motores de seis cilindros. Con orgullo les digo que esto es resultado de la confianza, estabilidad económica y buena conducción del Gobierno de México, y las extraordinarias condiciones de seguridad y compromiso que brinda Coahuila", mencionó Kevin Williams, Presidente y Director General de General Motors de México.

Con la extensión de la planta motores, se tendrá una capacidad adicional de manufacturar 350 mil motores de seis cilindros al año, llegando a una capacidad de producción total del complejo de 940 mil unidades al año.

GM ha invertido en el último año más de $1,360 millones de dólares y ha generado cerca de 875 empleos directos en el Complejo de Ramos Arizpe. Esto permite a GM mostrarse como una empresa comprometida con México y con el estado Coahuila, donde cuenta con operaciones integradas en cinco diferentes plantas: Ensamble, Estampado, Pintura, Motores y Transmisiones.