05 de junio de 2008. El Lincoln MKS que está a punto de arribar a nuestro país será el nuevo buque insignia para la marca, lo anterior representa un paso evolutivo enorme para la marca en términos de diseño, tecnología y calidad.
Presentado en el pasado Salón de Los Ángeles, el MKS monta un V6 de 3.7 litros acoplado a una transmisión automática de seis cambios y el tope de gama, aunque aún no llega a producción será de los primeros modelos del conglomerado Ford en beneficiarse de la tecnología EcoBoost, por lo que no veremos un MKS V8, ya que será un V6 twin turbo.
Aunque las ventas en EU no han dado inicio oficialmente, el MKS ya tiene órdenes por 8,600 unidades, de las cuales el 65% corresponden a la que será por el momento la versión más equipada y que se le denomina "Ultimate Package", que incluye rines de 19 pulgadas, sistema de navegación, sistema de audio THX y varias cosas más. Cabe señalar que esta versión tiene un precio de $44,180 dólares, mientras que la versión de inicio tiene un precio de $38,000.
Se espera que el MKS llegue a México los últimos días del mes en curso con un precio cercano a los $50,000 dólares que le valdrán al comprador el paquete de equipamiento más completo. Como detalle curioso está el hecho de que no llegará a nuestro país, el color rojo que sería el oficial en EU, ya que en varios estudios de mercado los potenciales clientes mexicanos lo consideraron poco atractivo.
Comentarios - rubénhoyo@autocosmos.com -