Vende tu auto
Industria

Posible venta de Hummer

Por Carlos González Arizmendi Ante el recorte en la producción de camionetas grandes, se considera la venta de la marca Hummer y el cierre de la planta de Toluca, en México.

Posible venta de Hummer

Rumores van y vienen pero cuando el río suena es que Hummer lleva. Hoy se mencionó en Detroit que hay una gran posibilidad de que GM venda la marca Hummer, ante la suspensión de producción de camiones y camionetas recreativas de gran calado. Esto es un efecto adicional del alza de combustibles y los cambios en las reglamentaciones ambientales de los Estados Unidos.

La noticia, mencionada por el presidente de la compañía Rick Wagoner, está enfocada a que dicha venta sería para generar los recursos necesarios para la producción del auto eléctrico Volt.

Esta noticia afecta a México, ya que más allá del corte de producción de camionetas en plantas en Estados Unidos, como la de Moraine, Ohio, también en este recorte de operaciones está la planta de Toluca, en el Estado de México, que produce el camión Kodiak.

Es probable que estemos ante una estrategia similar a la implementada por Ford, en donde General Motors reagrupará su portafolio y tal vez veamos en el corto plazo la venta de Hummer y, porqué no decirlo, también la de Saab.

Contacto: cgonzalez@autocosmos.com