
Nissan cuenta con una marca de lujo reconocida por muchas personas que es Infiniti, la cual compite con autos como Mercedes Benz, Lexus, y Acura. Dicha marca contradictoriamente no es comercializada en su natal Japón, por lo que en su mercado Nissan necesitaba un modelo de gama alta.
En octubre del año pasado durante el Salón de Tokio se realizó la presentación del Nissan Intima Coupé que se vislumbraba como el sucesor del Maxima. Pero este nuevo Teana cuenta con las líneas generales de ese concepto y la armadora japonesa ha anunciado que lo destinara a su mercado domestico.
Mecánicamente cuenta con tracción en las cuatro ruedas, y dos motores, el primero de ellos para el modelo de entrada es un 2.5 litros de 185 hp y el tope de gama que es el 3.5 de 252 hp que comparte con el nuevo Altima. Para ambos modelos la transmisión es una CVT.
Posiblemente siga en pie que esta unidad se convierta en un futuro próximo en el Maxima como en muchos casos que un mismo auto se llama de distinta manera dependiendo del mercado en el que se muevan.