Mayo de 2009. El Programa Internacional Renault de Educación Vial, contó para esta edición con 2.082 grupos inscritos, en ciudades como Aguascalientes, D.F., Guanajuato y Monterrey, entre escuelas públicas y privadas.
En el presente este programa se implementa en 22 países, donde el fin es el mismo, crear conciencia de ser buenos conductores en el coche, pero también ser buen peatón y respetar los señalamientos.
El fin de esto es crear mentalidad cívica desde temprana edad ya que los niños son el futuro de México, y por supuesto serán los próximos conductores y peatones en un día normal. Expreso André Cuassimon, Director General de Renault México.
Los puntos que toca el desarrollo del concurso y que busca la sensibilización de los niños es detectar y evitar los peligros que afectan a los peatones, pasajeros, ciclistas, y motociclistas. Este año el tema fue "La seguridad vial es responsabilidad de todos".
El grupo ganador fue del colegio Francés Hidalgo de la ciudad de Aguascalientes, el cual junto a su profesor se hacen acreedores al premio del viaje a Francia en el encuentro de los ganadores de los diferentes países ganadores. Así como la visita al parque de diversiones Disneyland Paris.
Para saber más del premio: En 2006, el Programa Internacional Renault de Educación Vial: Seguridad vial para todos abrió sus puertas a América, siendo México el primer país de este continente en participar. La Secretaria de Educación Pública Federal (SEP) y la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSP) han avalado los contenidos del Programa y han apoyado su desarrollo en México.