Vende tu auto
Novedades

Bosch México, logros y planes a panes a futuro

Robert Bosch, una marca muy conocida entre los refaccionarios de México dio los resultados de la empresa y sus planes a futuro. Por: Ricardo Silverio

Bosch México, logros y planes a panes a futuro

La empresa alemana de autopartes, enseres domésticos, herramientas de trabajo y generadores dio a conocer sus resultados al 2008,  así como sus proyectos a corto plazo.

Para el año 2007 Bosch registró un crecimiento debido al incremento en su gama de portafolio de productos, con lo que las ventas totales (locales) del grupo ascendieron a 1918 mdd, o lo que es lo mismo un crecimiento del 24.2 % respecto al año anterior.

Bosch en México cuenta con una planta en Saltillo, donde se producen partes para los sistemas de frenos.

El presidente de Bosch México Charles Visconti, informó que para el presente año realizará inversiones cercanas a los 100 millones de dólares, que suman desde el año 2004 alrededor de 500 mdd. Estas cifras son lógicamente para satisfacer del mercado mexicano y de exportación.

Por otra parte se informó de la tecnología que la empresa utiliza y siendo pioneros en las motorizaciones diesel son una referencia para este mercado. Entre sus productos más importantes encontramos la segunda generación de inyección directa de gasolina y diesel híbrido, sistemas stop&start entre otros desarrollos para otros sectores.

El conocimiento de Bosch sobre los sistemas diesel ha hecho que en México sean quienes revisen las flotillas que cuentan con este tipo de motores, además de los autos del grupo VW. Además ya están trabajando con Fiat en su línea de camiones con dicho motor y se encuentran en pláticas para poder dar seguimiento a los nuevos Peugeot diesel, (Partner, Expert y Manager).

Además buscan acrecentar su red de centros de servicio diesel con personal calificado escogiendo los talleres de mayor reputación en toda la República, buscando tener un importante crecimiento para mediados de la siguiente década.