Vende tu auto
Automovilismo

Hamilton consigue el triunfo en la lotería de Mónaco

Mónaco, lluvia, sin control de tracción, sin freno de motor, constantes errores y mala predicción de lluvia fueron los ingredientes de la carrera. Por: Ricardo Silverio<BR>Fotos: F1live.com

Hamilton consigue el triunfo en la lotería de Mónaco

La historia de la carrera de F1 en Mónaco siempre será diferente y saldrá de los estándares de las demás. En una carrera podemos ver el dominio absoluto de algún equipo en una carrera que se torne aburrida, pero el principado siempre será una ruleta rusa donde cualquier piloto puede dar la sorpresa.

Desde el año 2001Ferrari no ha podido con la cita monegasca pero en esta ocasión la Scuderia suponía un regreso debido a la pole de Massa, posición que dicho sea de paso no lograban los rojos desde el 2000. Además de ello Kimi arrancaba desde la segunda posición

El domingo de carrera la lluvia estuvo presente desde temprano, lo que obligo a todas las escuderías a usar las llantas intermedias. Desde aquí los problemas comenzaron para el piloto finlandés ya que su equipo no puso las llantas antes de los 3 minutos reglamentarios por lo que se le obligó a realizar un pase lento por los pits.

En el arranque Kimi se quedó un momento que fue aprovechado por Hamilton para situarse en el segundo lugar. La carrera comenzaba a ser para Massa imponiendo un gran ritmo.  La lluvia comenzó a ser más fuerte y todos los pilotos comenzaron a sufrir siendo Hamilton uno de los primeros, cuando perdió ligeramente su auto pegándole al riel, pinchando su llanta lo que lo mandó a pits antes de tiempo.

Por fortuna esta parada anticipada le dejó hacer cambio de llantas más rápido y de llenar de combustible su monoplaza lo cual para el final de la carrera le traería la victoria.

El declive de Ferrari comenzó con Massa quien se siguió de largo y cedió su posición a Kubica quien no pudo hacer mucha ventaja pero esta posición le aseguro el segundo lugar de la carrera al final.

Los errores se daban consecutivamente, Kimi tuvo que cambiar dos veces su alerón delantero, Timo Glock no hubo curva en lo que no se trompeara, Nico Rosberg causó el último auto de seguridad debido a su impacto en la zona de la piscina. Mientras que Piquyet continua cavando sui propia tumba al no terminar otra carrera.

Uno de las mayores decepciones que tuvo la carrera fue la de Renault y Alonso ya que aun con el bajo nivel del auto francés esta pista demandaba más manejo y el piloto español cuenta con ello. Para su desgracia nada les salió, e incluso Alonso perdió la calma (el dice que arriesgó de más). Comenzó bien y rebasó a Rosberg en plena arrancada y posteriormente a Webber para comenzar a presionar a Heidfeld.

El buen avance de Alonso se terminó y termino con la carrera de Nick en la curva de Loews donde sólo él vio algún espacio para ganarle al alemán por la parte interna, lo que causó un golpe que les obligó a ambos a entrar a pits.

El héroe de la carrera fue sin dudas Adrian Sutil quien se mantuvo en pista evitando toda la problemática carrera para llegar hasta el cuarto puesto a escasas vueltas del final pero Raikkonen le arruinó todo ya que al salir del túnel Kimi perdió el auto, impactando la parte trasera del Force India ocasionándole el abandono.

La carrera como pocas veces acabó por tiempo y no por vueltas cumpliendo 76 de las 78 pactadas. La últimas vueltas después el auto de seguridad causado por Rosberg fueron de gran emoción ya que los pilotos que quedaban en pelea habían entrado a pits a poner llantas para seco debido a que se formo un "camino" en todo el trazo que permitía estas llantas siempre y cuando se circulara por ahí (Alonso se adelanto a esto y cambio pero abandono por impacto).

Hamilton quien adelantó sus entradas a pits forzosamente tuvo la ventaja al final aunque los Ferrari demostraron que en piso seco pudieron haber ganado. Un triunfo más para Hamilton quien ahora es líder del campeonato.

Un dato interesante en esta carrera fue el supuesto ultimátum para Piquet, debido a que de plano no puede con el auto. (sí, Kovalainen comenzó mal el año pasado en la misma escudería pero luego fue superior a Fisichella.), si el piloto brasileño no despunta en los siguientes tres grandes Premios podrá ser sustituido posiblemente por Takuma Sato.