Vende tu auto
Novedades

Nissan Mexicana anuncia cambios directivos y organizacionales

Nissan Mexicana y Nissan North America realizaran cambios en su estructura directiva.

Nissan Mexicana anuncia cambios directivos y organizacionales

23 de mayo de 2008. El próximo 1 de julio, Nissan North America (NNA) y Nissan Mexicana (NMEX) llevarán a cabo cambios directivos y organizacionales con la finalidad de integrar las crecientes operaciones de manufactura y asociadas dentro de las operaciones regionales de Nissan.

Shoichi Miyatani, Presidente y Director General de NMEX, dejará esta posición y regresará a Nissan Motor Co., Ltd. (NML) como Vice Presidente Corporativo de los Mercados Generales Globales (GOM, por sus siglas en inglés), en donde se enfocará principalmente en América Latina. El crecimiento los mercados de GOM, en donde el señor Miyatani desempeñará un papel importante, es uno de los desafíos clave del nuevo plan de negocios Nissan GT 2012.

Julio Panamá, actualmente Vice Presidente de Ventas y Mercadotecnia de NMEX, será nombrado Presidente y Director General de NMEX. Para fortalecer el liderazgo de Nissan en el mercado mexicano, el señor Panamá seguirá encabezando el equipo de ventas y mercadotecnia. Las funciones administrativas y financieras reportarán en conjunto al señor Panamá, así como a sus respectivos líderes funcionales de Nissan Americas, con sede en Nashville, Tennessee. A su vez, el señor Panamá reportará a Hiroto Saikawa, Presidente del Comité Ejecutivo (Management Committee) de Nissan Americas.

El área de Manufactura de NMEX, a cargo de Armando Ávila, Vicepresidente, se integrará a la organización regional de Manufactura, Administración de Cadena de Suministros (SCM, por sus siglas en inglés), Compras y Satisfacción Total del Cliente (TCS, por sus siglas en inglés), bajo el liderazgo de Bill Krueger, Vicepresidente Senior de Nissan Americas. Esto responde a la creciente importancia de las operaciones de manufactura de Nissan Mexicana como un elemento clave en la consecución de los objetivos regionales y globales de la corporación.

Las operaciones de investigación y desarrollo en México se reforzarán para estar en línea con el fortalecimiento de las funciones de manufactura y asociadas. En busca de una mayor integración del área de R&D en la organización regional, Katsumi Yamada, Director de Investigación y Desarrollo de NMEX, le reportará directamente a Motohiro Matsumura, Presidente del Centro Técnico de Nissan de Norteamérica (NTCNA, por sus siglas en inglés), ubicado en Farmington Hills, Michigan.