Vende tu auto
Industria

Ford hace ajustes de producción y reajusta su pronóstico financiero

La débil economía norteamericana y los elevados precios del combustible están obligando a Ford a disminuir producción en pick ups y SUVs grandes. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Ford hace ajustes de producción y reajusta su pronóstico financiero

23 de mayo de 2008. La firma del óvalo azul ha informado que tendrá que reajustar los niveles de producción y pronósticos financieros para el resto de 2008 en EU, las razones son por un lado la debilidad en la economía norteamericana, alza en costos de materias primas y el hecho de que los consumidores de nuestro vecino país del norte demandan cada vez más autos con mejor rendimiento de combustible.

Debido a lo antes mencionado, Ford incrementará la producción en sus modelos Edge, Fusion, Focus, Escape así como las versiones Lincoln y Mercury de los antes mencionados, por lo que la disminución en la producción se aplicará directamente a las pick ups y SUVs grandes.

Para el segundo cuarto del corriente, Ford planea reducir a 690,000 unidades la producción, que significa 20,000 unidades menos de lo planeado y un 15% menos comparado con lo producido en 2007. Para el tercer cuarto la reducción estará entre un 15 a un 20%, mientras que para el último será del 2 al 8%.

Lo anterior significa que debido al dramático cambio en el mix de ventas, Ford tendrá que reajustar sus pronósticos financieros, al dejar de vender pick ups y SUVs grandes, Ford pierde ventas en sus modelos más rentables. Con este nuevo ajuste la unidad de Norte América espera llegar a su punto de equilibrio para 2009, un poco después de lo previsto inicialmente.

El desempeño de Ford fuera de Norteamérica es un factor que está ayudando a la compañía a sortear los inmensos problemas de su mercado primario, Ford está teniendo buenos resultados en Europa y América Latina. Aunque Ford de México lo sigue negando, se espera que en breve el CEO a nivel global, Alan Mulally haga una visita a México a efectos de anunciar la cuantiosa inversión que reactivará la planta de Cuautitlán en el Estado de México donde se fabricará la próxima generación del Fiesta.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -