21 de mayo del 2008
Revive un favorito
Uno de los autos más queridos no sólo de México, sino del mundo, llega con una nueva generación que promete toda una revolución dentro de la marca. Si bien desde que llegó el Ibiza a nuestro país se convirtió en un favorito gracia a su elevado nivel de equipamiento (algo extraño para los autos de ese segmento en aquel tiempo), el paso de los años comienzan a pesarle y es justo el momento indicado de ofrecer un cambio.
Irreconocible
Líneas más marcadas y perfiles angulosos hacen del nuevo Ibiza un auto más deportivo visualmente. Se está presentando en este día a nivel mundial en el Salón de Madrid, aunque se comercializará esta nueva generación y la anterior mientras haya demanda. No se descarta que puedan existir versiones familiares como una guayín, por ejemplo. Es más grande que el anterior y ofrece un 10% de capacidad de cajuela. Entre los puntos más destacables es que todas las versiones ofrecerán control de estabilidad (ESP), ABS, 4 bolsas de aire y CD con lector de mp3 y entrada auxiliares. Presenta cuatro motores, pero el que llegará a México sería el 1.6 litros de 105 caballos, con caja manual de cinco cambios.
Probablemente llegue a finales del año como modelo 2009, con carrocería de cinco puertas. Aun están por definirse sus precios y versiones, pero no dudamos que más adelante lleguen los rabiosos apellidos FR y Cupra, con el motor 1.4 TSI con turbo y compresor con potencias entre los 170 y 200 caballos, carrocería de tres puertas y transmisiones DSG de siete cambios. La mejor noticia es que podría producirse en México, en la planta de Pruebla de VW, para surtir a nuestro país y a Sudamerica, por lo que el precio con relación al euro seguramente sería más accesible.En la Agencia
Visitamos la agencia de SEAT en Madrid para tocarlo y sentirlo. Al tacto los materiales son agradables, los plásticos de buena calidad y los asientos muy cómodos. Tiene buen espacio para carga y si acaso, lo único criticable haste el momento, es la calidad de cielo raso que se siente un poco acartonado y no tan robusto. Digamos que es la única parte donde se sienten ahorros en la producción.