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Presenta IAB México el segundo estudio de inversión publicitaria en Internet

Los Medios de Comunicación, Portales Verticales, Departamentales,  Autoservicios, Textil, Vestido y Calzado, fueron los de mayor crecimiento. Por: Ricardo Silverio

Presenta IAB México el segundo estudio de inversión publicitaria en Internet

iudad de México, Mayo 21, 2008, El estudio tomó en cuenta el crecimiento en el periodo comprendido entre el año 2006 y 2007. Donde se pudo observar un gran incremento en todos los rubros de anuncios en Internet, siendo los sectores arriba mencionados los que alcanzaron un crecimiento anualizado mayor al 100% en 2007.

La importancia de este crecimiento radica en la penetración que ha tenido Internet, que ha dejado de verse como una moda o juego para ser una arma directa para la comercialización a clientes objetivos.

Interactive Advertising Bureau México (IAB México), organismo representativo de la industria de la publicidad en línea en el país y el mundo, dio a conocer este segundo estudio de publicidad online en México, el cual muestra que el presupuesto destinado a las estrategias de Internet alcanzó los $1,008 millones de pesos.

Este monto representa en términos brutos un crecimiento de 95% respecto al presupuesto canalizado durante el 2006. De acuerdo con el estudio, la inversión de Search Marketing presentó un aumento de 310%, mientras que la publicidad en Display (Banners, Botones, Video, E-mail, Intrusivos, Rich Media, etc.) reportó un repunte de 71%.

Los segmentos Medios de Comunicación, Portales Verticales, Departamental y Autoservicio y Textil, Vestido y Calzado, observaron un crecimiento anualizado mayor al 100% en 2007.

Rafael Jiménez, presidente de IAB México, explicó que el crecimiento en la inversión publicitaria en México es una muestra de que en el país, los anunciantes y estrategas de medios en general ven a Internet como un gran vehículo para conectar con sus audiencias que no tiene igual: masivo, personalizable, interactivo, y medible; tanto para campañas de branding como de respuesta directa.

Este esfuerzo por dimensionar de forma eficaz y detallada el mercado de la publicidad interactiva en México, se realizó con base en información proporcionada por los 21 principales sitios de Internet con operaciones en México*, estimando una representación del 63% de la inversión publicitaria.

"En los últimos años, hemos constatado el impacto que Internet ha causado en los millones de usuarios, posicionándolo como un excelente medio y un canal abierto para la inversión publicitaria", dijo Javier Soní Ocampo, Socio Director de PricewaterhouseCoopers México.

 

*Participantes en el estudio: .Fox, Autocosmos, Azteca Internet, BBmundo, Canalmail, Cinemex, Elogia, El Economista, El Financiero, Esmas, Expansión, Mediotiempo, Mercadolibre, Milenio, Monografías, MySpace, Prodigy/MSN, Starmedia, Terra, Ticketmaster, Yahoo!

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