iudad de México, Mayo 21, 2008, El estudio tomó en cuenta el crecimiento en el periodo comprendido entre el año 2006 y 2007. Donde se pudo observar un gran incremento en todos los rubros de anuncios en Internet, siendo los sectores arriba mencionados los que alcanzaron un crecimiento anualizado mayor al 100% en 2007.
La importancia de este crecimiento radica en la penetración que ha tenido Internet, que ha dejado de verse como una moda o juego para ser una arma directa para la comercialización a clientes objetivos.
Interactive Advertising Bureau México (IAB México), organismo representativo de la industria de la publicidad en línea en el país y el mundo, dio a conocer este segundo estudio de publicidad online en México, el cual muestra que el presupuesto destinado a las estrategias de Internet alcanzó los $1,008 millones de pesos.
Este monto representa en términos brutos un crecimiento de 95% respecto al presupuesto canalizado durante el 2006. De acuerdo con el estudio, la inversión de Search Marketing presentó un aumento de 310%, mientras que la publicidad en Display (Banners, Botones, Video, E-mail, Intrusivos, Rich Media, etc.) reportó un repunte de 71%.
Los segmentos Medios de Comunicación, Portales Verticales, Departamental y Autoservicio y Textil, Vestido y Calzado, observaron un crecimiento anualizado mayor al 100% en 2007.
Rafael Jiménez, presidente de IAB México, explicó que el crecimiento en la inversión publicitaria en México es una muestra de que en el país, los anunciantes y estrategas de medios en general ven a Internet como un gran vehículo para conectar con sus audiencias que no tiene igual: masivo, personalizable, interactivo, y medible; tanto para campañas de branding como de respuesta directa.
Este esfuerzo por dimensionar de forma eficaz y detallada el mercado de la publicidad interactiva en México, se realizó con base en información proporcionada por los 21 principales sitios de Internet con operaciones en México*, estimando una representación del 63% de la inversión publicitaria.
"En los últimos años, hemos constatado el impacto que Internet ha causado en los millones de usuarios, posicionándolo como un excelente medio y un canal abierto para la inversión publicitaria", dijo Javier Soní Ocampo, Socio Director de PricewaterhouseCoopers México.
*Participantes en el estudio: .Fox, Autocosmos, Azteca Internet, BBmundo, Canalmail, Cinemex, Elogia, El Economista, El Financiero, Esmas, Expansión, Mediotiempo, Mercadolibre, Milenio, Monografías, MySpace, Prodigy/MSN, Starmedia, Terra, Ticketmaster, Yahoo!