En el presente contamos con buena cantidad de pilotos nacionales compitiendo en seriales del extranjero pero pocos son los que han tenido éxito. Si bien Memo Rojas se está consolidando en Grand Am debemos tener en claro que es una categoría para la cual no puede crecer mucho en otro lugar.
Por su parte Pérez cuenta con 18 años de edad y ya cuenta con el campeonato de la Fórmula 3 británica clase B, además de tener experiencia (y con buenos resultados) en la Fórmula BMW y la A1GP. Por lo que su trayectoria puede seguir acrecentándose y en un futuro poder verlo en un F1.
¿Suena mucho imaginarlo en F1?, pues no, ya que sus logros demuestran la calidad del piloto. Caso concreto su triunfo el pasado domingo en una de las catedrales del automovilismo mundial, Monza. Además este triunfo fue en condiciones complicadas de lluvia y arrancando desde la posición 14 en ambas carreras.
El equipo T-Sports es un equipo de rango intermedio en el campeonato pero "las manos" de Sergio han hecho que la escudería vuelva a la senda del triunfo ya que desde hace 7 años no lograban el primer puesto en la Clase A del campeonato. Aunado a esto también le dio el triunfo a Honda con el que el piloto tapatío compite, ya que desde el 2006, la armadora japonesa no se subía al podio.
Las categorías de promoción para los pilotos jóvenes suelen ser muy competidas por las ganas de trascender por lo que 6 carreras disputadas y 3 carreras ganadas son de aplaudir, en un campeonato que ha desarrollado pilotos F1 de la talla de Ayrton Senna, Nigel Mansell, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton.
En nuestro país se suelen generar "ídolos de barro" con los deportistas (pilotos) que son medianamente buenos como el caso de Mario Domínguez, quien ha sido inflado por publicidad, pero Sergio Pérez es un talento real que estaremos siguiendo en su próxima carrera en Rockingham y por supuesto en su ascenso a categorías mayores.