Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Pilot 2009, primer contacto

Honda presentó la nueva Pilot 2009 sin arriesgar mucho.<BR><BR><EM>Por Ingrid Jayme Murra</EM>

Honda Pilot 2009, primer contacto

Tapalpa, Jalisco, 20 de mayo 2008. El escenario mágico donde la sierra, el lago y el pueblo de Tapalpa fue el  idóneo  para que Honda presentara la nueva PILOT 2009.

Experiencia de Manejo:

De Guadalajara hacia el pueblo mágico de Tlapalpa, probamos esta nueva generación de la SUV de Honda PILOT 2009.  Entre autopistas federales, carreteras sinuosas y calles empedradas  fue como pudimos probar y demandar  su motor de 3.5 litros i-VTEC V-6 de 5 velocidades que incorpora lo último en tecnología para el ahorro de combustible de gestión Variable de Cilindros (VCM).  Misma tecnología que probamos en el nuevo Accord 2008.  Esta opera en modalidad de 6 cilindros para potencia, y modalidad de 4 y 3 cilindros para eficiencia.  Con 253 hp y 256 lb-pie de torque y  Sistema de tracción en las 4 ruedas totalmente automático (VTM-4) solo para la versión más equipada.
Grata fue mi sorpresa al descubrir la experiencia de manejo suave y cómoda además de proporcionar una excelente visibilidad exterior, no muy común en una SUV.  Esto sin contar con el extraordinario sistema de aislamiento de sonido el cual permite a sus pasajeros olvidarse del mundo exterior.

 

Diseño:

Esta segunda generación de la Honda Pilot ha mejorado su ADN añadiendo rudeza a su diseño exterior y maximizando su funcionalidad y espacio interior.
Enfocada a familias con espíritu aventurero y necesidades practicas para la vida diaria, ya que sus tres filas de asiento en realidad proporcionan una gran comodidad hasta para 8 pasajeros o bien un gran espacio de carga.
 
Su amplia consola central complementa todo el estilo del interior.  Sus diseños son bastante innovadores que proporcionan una conducción bastante relajante y agradable.  Los detalles son sumamente prácticos; en cuanto a los portaobjetos, si algo tiene de sobra este nuevo vehículo es la gran cantidad de espacios para el almacenaje de accesorios con los que hoy en día nos vemos obligados a viajar.
No pudimos evaluar la calidad de los materiales ya que aun los acabados eran de preproducción.

En la parte de carga, seguramente satisfará tanto a hombres como mujeres, pues su diseño ha sido bien aprovechado, empezando por la accesibilidad, ya que su puerta trasera cuenta con cristal elevadizo. La tapa del área debajo del piso de la cajuela, se abre para crear un espacio con una profundidad extra y proporcionar acceso para cinco ganchos para bolsas del supermercado. Permite guardar las cosas por separado ya que cuenta con una red de carga que puede colocarse en la parte superior de la tapa. Creo que hubiera sido muy útil la automatización de la apertura y cierre de la puerta trasera.

Seguridad:

La Seguridad en la nueva Pilot 2009, al igual que en la mayoría de los modelos Honda, constituye un punto medular, ya que cuenta con: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) en las cuatro ruedas, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de frenado y de Estabilidad del Vehículo (VSA), bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina para las tres filas de asiento, además del Sistema de Anclas Bajas y Altas para Asientos de Niños (LATCH) en cuatro asientos en total.

La nueva Pilot 2009 se muestra en dos versiones, ambas sumamente equipadas: LX 2WD y EXL 4WD  esta última cuenta además con Quemacocos eléctrico, Espejos retrovisores laterales con antiempañantes, Faros de niebla, Sistema de Control de Clima Automático Trizone, Control de audio con mandos en el volante, Monitor trasero incorporado al espejo retrovisor interior, Sensor de estacionamiento delantero y trasero, Ajustes eléctricos en los asientos del conductor y copiloto.
En cuanto al audio las dos versiones cuentan con MP3/WMA, con CD (en el caso de la EXL 6 CD'S) Sistema de Radio difusión de datos RDS, Control de volumen sensible a la velocidad SVC.

La nueva Pilot 2009 estará disponible en los concesionarios Honda a partir del 26 de Junio de este año aun no hay un precio establecido pero se estima que rondara entre $360,000 y $400,000  MXP.

Lo que me gusto:

La sensación suave de manejo.
El diseño y la ergonomía de los interiores.
La excelente visibilidad exterior.
La igualdad de espacios en todas las filas de asiento.

Lo que le agregaría:

Control automático para apertura y cierre de cajuela.
Sistema de Entretenimiento.
Estribo desde su producción.
Memorias en las posiciones de manejo.