Vende tu auto
Tuning

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

Sin duda el grupo VAG se encuentra complacida con su tecnología TDI, por lo que este A3 se ha unido al club Por: Ricardo Silverio

Audi A3 TDI Clubsport Quattro Concept

La tecnología Audi TDI la asociamos directamente con el R8 LeMans, pero también sabemos que la marca de los cuatro aros ha desarrollado el R8 de producción con diesel, al igual en distintos modelos de su gama que van de compactos hasta la Q7.

La motorización del Clubsport Quattro Concept tiene un corazón 2.0 litros con 224 hp, con un empuje de 450 Nm de torque. Y logra una velocidad de 240 km/h. Realizando el 0 a 100 en tan sólo 6.6 segundos. Imaginemos a este auto compitiendo en el WTCC contra los leones de Seat. Pero bueno eso solo se queda en la mente.

Por supuesto este A3 cuenta con la tracción Quattro, lo que podría suponerle más peso (el cual se eleva hasta los 1475 kg) para ser un auto de competencia pero al final sólo es un concepto. En su equipamiento de chasis cuenta con una nueva suspensión adaptativa, frenos cerámicos, pasos de rueda ensanchados, y como buen detalle cuenta  con un sistema de control de tracción que se puede adaptar según las exigencias del conductor.

Estéticamente es muy atractivo combinando el espíritu de competencia con el tuning al más puro estilo japonés. Al frente destacan las inmensas tomas que flanquean la tradicional parrilla de Audi, cubriendo estas tres piezas contamos con malla metálica en color negro.

La parte lateral destaca por sus rines de 20", y un nuevo juego de faldones. La pintura con la que cuenta el Clubsport es el blanco y el rojo con una combinación de muy buen gusto y se suma al diseño en general del auto.

La parte trasera presume su difusor en color negro mate de fibra de carbón que aloja su doble escape en los laterales. Este cambio logra una vista más ancha aun cuando las medidas traseras no cambian. Por supuesto no puede pasarse por alto el alerón trasero y en general la limpieza de diseño ya que no se agregaron tomas de aire ni nada que rompiera con la línea del A3.