19 de mayo de 2008. El fantasma de los llamados a revisión acecha a Ford, que en esta ocasión tendrá que revisar 605,000 unidades en EU de la exitosa Ford F-150 y Lincoln Mark LT de modelos 2005 y 2006 equipadas con el V8 de 5.4 litros por un potencial problema en una manguera del sistema de frenos según informa la NHTSA.
El problema es concretamente en la manguera que se conecta al booster y suministra vacío al sistema, dicha manguera podría hincharse y desprenderse, haciendo que el sistema se desconecte. Aunque el sistema hidráulico de frenos seguiría funcionando normalmente, la pérdida de asistencia provocaría que el pedal de freno fuera bastante más duro, en cuyo caso y si el conductor no lo puede oprimir con suficiente fuerza podría desencadenar un accidente.
Hasta el momento se han reportado 11 accidentes menores y los clientes serán contactados a partir del próximo mes de junio para iniciar reemplazos de la manguera en julio. Hasta el momento no se tiene información acerca de si este llamado a revisión afecta a unidades comercializadas en México
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -