Vende tu auto
Automovilismo

Audi R8 listo para correr las 24 Horas de Nurburgring

El temible y complicado trazo alemán recibirá para su carrera de resistencia un R8 de competencia. Por: Ricardo Silverio

Audi R8 listo para correr las 24 Horas de Nurburgring

Sin duda una carrera de resistencia que ha hecho su propio nombre en los calendarios de las competencias son las 24 Horas en el "infierno verde". Donde se ponen a prueba las capacidades de los pilotos y por supuesto de los autos en el sinuoso trazado.

Existe para esta edición un toque más de expectación debido a las nuevas incursiones que tendrá la carrera como lo son el Lexis LF-A, el Vw Scirocco, así como Alpina y Gumpert. A estos súper autos se les une el R8 con una preparación que nos recuerda bastante al campeonato de turismos alemán.

La carrocería está trabajada para la optimización aerodinámica, así como una gran cantidad de elementos para la reducción de peso. Al frente destaca su parrilla negra que evoca mucho al prototipo del R8 V12. La parte trasera cuanta con un gran alerón para ayudar a mantener sus 1250 kg en el piso.

En cuanto al interior y debido a las reglamentaciones de la carrera este R8 no puede utilizar el V8, por lo que incorpora un bloque de 4 cilindros llevados a la nada despreciable cantidad de 530 hp con u torque de 478 Nm.

Estaremos al pendiente de esta carrera que promete un gran duelo de autos casi de producción en uno de los circuitos más demandantes del mundo.