Vende tu auto
Tuning

Fiat 500 Abarth Assetto Corse

Preparaciones del Fiat 500 muchas, pero que sean tan espectaculares sólo con tuneros profesionales como Abarth Por: Ricardo Silverio

Fiat 500 Abarth Assetto Corse

La marca del escorpión italiano que se está convirtiendo en el AMG de Fiat debido a que sus preparaciones prácticamente hacen un auto nuevo (incluso se rumora que sacarán sus propios autos bajo el cobijo de Fiat), este es el caso del Assetto Corse

 

Por desgracia esta preparación sólo será destinada a las pistas de competencia además de ser una edición limitada a 40 unidades que como te puedes imaginar no veremos ni una de este lado del mundo. Además del pequeño detalle que Fiat aún no comercializa el 500 en nuestro país.

La motorización dobla los caballos de la versión más potente del 500 hasta llevarlo a los 200 caballos, increíble ¿no?, esto debido al turbo que se le ha agregado, además su torque sube hasta los 300 Nm, tomando en cuenta el tamaño y el peso (930 kg) se podría comprar con el Lotus Elise, recordando su tecnología de menos es más.

 

Al exterior cuenta con pasos de rueda más anchos para equilibrar el auto en el curveo. Cuenta con rines ligeros de competencia de 17" que dejan entre ver los frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones. El color es denominado Gris pastel (...) y cuenta con decoraciones propias de Abarth.

Es muy visible la toma de aire frontal y las tomas de aire ubicadas en el cofre. Mientras que la parte posterior monta un doble escape y el alerón trasero para brindar un mejor apoyo aerodinámico.

 

Al interior como buen coche de competencia la austeridad está presente por todos lados. Se puede encontrar la indispensable jaula antivuelco, asientos de cubo con cinturones de cinco puntos, volante de competencia. Todos los paneles interiores fueron cambiados por unos de fabricación en fibra de carbono.

Ricardo Silverio recomienda