Dicha caja se estrenará en las SUV de tamaño medio de Ford lo cual mejorará sin lugar a dudas la calidad de marcha y sobre todo el consumo de combustible que sigue siendo un problema para las armadoras norteamericanas.
La fabicación de dicha transmisión se realizará en la planta de Dearborn, Michigan y ofrece una reducción de 4 a 6 % del combustible habitual en comparación de las cajas de 4 y 5 velocidades.
Craig Renneker , ingeniero en jefe de nuevas transmisiones de la planta comentó: la caja 6F35 (nombre de fábrica de la pieza) ofrece una buena combinación entre velocidad y carga. Por otra parte puede funcionar a bajas revoluciones en trayectos largos como lo sería la carretera, por lo que el ahorro de combustible sería mejor.
Las transmisiones fueron acopladas a dos motorizaciones, una de 2.5l L4 y otra V6 3.0l ambos motores cuentan con una mejora en caballos de 17 y 40 hp respectivamente. La caja también estará posteriormente en otros modelos de la marca y Mazda.