
El circuito de Istambul Park en las lejanas tierras de Turquía fue testigo de la fecha cinco del campeonato de Fórmula 1 donde Felipe Massa volvió a ganar con relativa facilidad en una carrera que fue una tanto aburrida.
Desde la calificación el piloto paulista comenzó con su dominio mientras que su compañero y aún líder del campeonato Kimi Raikkonen tuvo problemas con la caja de cambios. La pole que para Massa seguido de Kovalainen que se veía fuerte para la competencia y superaba nuevamente a Hamilton que salía desde el tercer puesto.
Para la arrancada, Kovalainen tuvo un pésimo inicio e incluso tuvo un ligero contacto el cual basto para pinchar sui llanta por lo que tuvo q ir rápidamente a pits y perder toda oportunidad de un buen resultado. También en el arranque Fisichella se pasó en la frenada y literalmente le pasó por arriba a Nakajima de Williams, lo que ocasionó que ambos pilotos abandonaran la carrera.
El desarrollo de la carrera se centró en los compuestos de llantas de los monoplazas ya que Ferrari andaba bien con los compuestos blandos pero no así con los duros, cosa totalmente contraria para McLaren. La ventaja de Massa se veía reducida poco a poco por Hamilton hasta que le rebasó, pero el piloto inglés tenía que entrar primero a pits.
Esto fue aprovechado por Massa que se mantuvo más tiempo en pista, Hamilton intentaron cambiar su estrategia realizando tres paradas al pit, cosa que hubiera sido buena si los Ferrari no fueran tan rápidos, pero al final Lewis se quedo con el segundo puesto, seguido de Kimi que al final intentó darle alcance.
BMW regreso a su realidad, quedándose por detrás de los plateados y los rojos y nuevamente Kubica superó a Heidfeld. Por detrás de ellos se colocó Fernando Alonso siendo un buen resultado para el nivel que tiene su auto en el presente. Mientras que su compañero Piquet sigue sin poder dar buenos resultados por lo que su futuro en F1 puede ser corto.