"La extensión de las licencias de conducir electrónica a otros estados mexicanos demuestra el liderazgo tecnológico de México en América Latina en materia de sistemas de ID electrónica. A la vanguardia de la tendencia mundial que reemplaza los documentos en papel por documentos electrónicos, la Licencia de Conducir mexicana también es reconocida como una tarjeta de Identidad segura. Ya en uso como tarjeta de identificación nacional, también sirve como prueba de identidad en la contratación de muchos servicios, desde el cobro de un cheque hasta la apertura de una cuenta bancaria o la obtención de créditos. El hecho de que los datos de identificación del conductor se lean desde la tarjeta directamente en una PC mediante una lectora de tarjetas también ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo al contratar un servicio", comenta Arnaud Laurans, vicepresidente para programas de gobierno de Gemalto en América Latina.
"El chip microprocesador de la e-Driver License, que almacena en forma segura la información y características biométricas del conductor, como huellas digitales y su fotografía, protege a los conductores contra del robo de identidad. El chip también puede almacenar grandes volúmenes de información y contendrá el historial de multas y restricciones de los conductores. Como resultado se prevé una reducción de los accidentes de tránsito y las muertes relacionadas con ellos, así como se ha observado en Nuevo León donde hubo una reducción del 40% en los accidentes de transito, desde la implantaciones del nuevo sistema.
Como los puntos son almacenados directamente en el chip de las tarjetas, los conductores son más cuidadosos en el tránsito, pues alcanzado doce puntos, la licencia es inmediatamente aprendida.
Adicionalmente, las informaciones sobre el comportamiento de los conductores podrán ser utilizadas para calcular las primas de los seguros de automotores y cobrar seguros más caros a los conductores imprudentes", afirma Jorge Kahwagi, Presidente de Cosmocolor.