Vende tu auto
Automovilismo

Le Mans Series se dirige este fin de semana a Spa-Francorchamps

La mayor serie de carreras de resistencia tendrá un nuevo duelo entre Audi y Peugeot en el trazo de Bélgica. Por: Ricardo Silverio

Le Mans Series se dirige este fin de semana a Spa-Francorchamps

 

La serie Le Mans se caracteriza además de sus autos, por lo circuitos de gran tradición donde se presentan. La anterior carrera fue ganada por el 908 HDI en una complicada carrera. Ahora el serial se encuentra en Bélgica en el mítico Spa-Francorchamps con su famosísima curva Eau Rouge.

 

La distancia a recorrer será de 1000 km en el circuito de siete kilómetros. Esta fecha marcó algo de rumore4s en la parrilla y uno de ellos marcaba el abandono de Audi del serial noticia nada grata. El rumor inició por el reglamento que indicaba primeramente que los autos debían ser cerrados (refiriéndose al habitáculo del piloto). Por lo que la marca de los cuatro aros planteó un nuevo diseño o el retiro.

 

Esta reglamentación fue rápidamente cambiada y no entrará en vigor (lo hubiera hecho en 2010) por lo que el tipo de diseño para los autos no será obligatorio. Este cambio también afectaría otro rasgo característico que sería la "nariz" del auto pero ya no se realizara. Imaginen ver a los prototipos de Le Mans muy similares a los Grand Am norteamericanos.

Audi sigue y seguirá un buen rato en el serial y sobre todo ahora que Peugeot les ha venido a "abollar su corona" en las primeras carreras. Punto a destacar es la incorporación de un nuevo tipo de combustible para el R10 con lo que innova y reduce aún más las emisiones contaminantes.

Luego de Fórmula Uno los prototipos de Le Mans son los mejores laboratorios móviles de nuevas tecnologías. Además de contar con autos tan espectaculares como los Lola B08, Epsilon Euskadi EEM o el Dome S102, entre otros prototipos, además de la cartegoría GT de apoyo con autos de ensueño.

Omoda 5 Omoda O5