06 de mayo de 2008. Para nadie es noticia que los precios de los combustibles se están elevando absurdamente rápido, en especial aquellos de origen fósil como la gasolina o el diesel tienen un panorama poco alentador conociendo el tema del petróleo.
En el caso concreto de los Estados Unidos, la gasolina ha alcanzado precios en el orden de los 3.7 dólares por galón, precios que están obligando a nuestros vecinos del norte a optar por vehículos más pequeños, con motorizaciones híbridas o cualquier otra solución que permita obtener consumos más contenidos.
Chrysler LLC ha anunciado que a partir de hoy y hasta el 02 de junio, todo aquel que compre un vehículo nuevo en E.U., de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep excluyendo a los pertenecientes a la gama SRT, el Viper, Crossfire y Sprinter podrán registrarse en el programa denominado Let's Re fuel America. Dicho programa consiste en otorgar a los compradores de vehículos Chrysler una tarjeta de crédito que les permitirá comprar el combustible a un precio estandarizado y congelado de 2.99 dólares por los próximos tres años.
El programa solo aplica para el tipo de combustible que cada vehículo necesite, es decir si el comprador adquiere un vehículo diesel, no podrá adquirir gasolina regular (87 octanos) o etanol E85 con esa tarjeta y viceversa, en el caso de los vehículos flex-fuel podrán adquirir con el mencionado beneficio ya sea gasolina o etanol. Asimismo solo se podrá cargar combustible con dichas condiciones en las estaciones participantes. Evidentemente hay un límite de cargas anuales que equivale a 12,000 millas de acuerdo al millaje del vehículo anunciado por la EPA.
Un detalle interesante es que la tarjeta no está ligada al vehículo, por lo que si el propietario se deshace de él, podrá seguir comprando el combustible subsidiado siempre y cuando sea el mismo combustible que utilizaba el auto Chrysler que originalmente compró.
Inicialmente este incentivo suena algo arriesgado, toda vez que es imposible saber el precio que tendrán los combustibles en el futuro inmediato y mucho menos en los próximos tres años.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -