Vende tu auto
Industria

FIAT Group logra un crecimiento mundial de 4.4%

En el primer trimestre del año Fiat ha vendido más de medio millón de vehículos de las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Profesional

FIAT Group logra un crecimiento mundial de 4.4%

De enero a marzo del presente año el grupo automotriz italiano FIAT colocó, a nivel mundial, más de 563 mil vehículos de las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Profesional.

Lo anterior representa un crecimiento de 4.4% con respecto a la comercialización registrada en el mismo periodo del año anterior.

Durante el informe de resultados del primer trimestre, la compañía dio a conocer que, a pesar de la caída en la demanda de automóviles de Europa Occidental, los automóviles de la marcas FIAT registraron significativos incrementos en Alemania y Francia.

Asimismo, se anunció la conquista de un nuevo récord trimestral en el mercado brasileño, el más grande para la automotriz en Latinoamérica, en donde se vendieron más de 155 mil unidades, para un incremento del 31%.

En la consolidación de resultado financieros del sector automóviles para Grupo Fiat, en los que ya se incluyen las marcas Maserati y Ferrari, los ingresos alcanzaron 7.4 mil millones de euros, es decir, un crecimiento del 8.8% con relación al primer trimestre de 2007.

En el sector de camiones y vehículos comerciales, Iveco registró un record de ingresos en el primer trimestre, alcanzando 2.9 mil millones de euros y un crecimiento del 17.9% con relación al mismo período de 2007.