El Autódromo Internacional de Virginia fue el marco de la primera carrera de la serie Bora TDI Cup (conocida en Estados Unidos como Jetta TDI Cup), la cual fue un éxito gracias al esfuerzo de los jóvenes pilotos participantes, y en especial del piloto Mark Pombo de 25 años, originario de Duluth, Georgia, quien consiguió el primer lugar de la carrera.
"Ganar la primera victoria de Bora TDI Cup es sin duda uno de los logros más importantes de mi carrera" comentó Pombo. "Es una serie muy disputada, los pilotos están muy preparados. Yo no hubiera podido ganar la primera fecha sin el apoyo de todo mi equipo"
Entre los pilotos participantes en el serial destacó el desempeño de Juan Pablo Sierra, quien representa a México en la competencia, pues se colocó en la novena posición con una diferencia de 3.26 segundos de Pombo.
Respecto a la carrera inaugural de la serie Bora TDI Cup, Stefan Jacoby, Presidente de Volkswagen de Norteamérica, comentó: "Fue una gran carrera, estamos muy satisfechos con la primera jornada de Bora TDI Cup. En la competencia participan jóvenes pilotos con un talento increíble, además de vehículos limpios a diesel, lo que otorga a la copa un nivel de competencia muy reñido"