Greenpower es un concepto de competencia exclusivamente para autos eléctricos además de ser para escuelas principalmente y una que otra empresa privada. Este es el caso de Bentley que presenta su Continental DC (Direct Current) el cual es un desarrollo del fabricante inglés por parte de su división de "aprendices" en desarrollo.
Cabe destacar que en su primera carrera en la que participó en el circuito logró el primer puesto de su categoría. El diseño del Bentley eléctrico corrió a cargo del mismo programa con el que se diseña la línea de autos de calle.
Esta unidad cuenta con un motor que se alimenta con dos baterías de 12 voltios, pesando alrededor de 120 kg con lo que llega a los 65 km/h para carreras en promedio de una hora de duración.
Como buen Bentley la austeridad del ahorro de peso no debe verse mal, por lo que su chasis y carrocería están fabricados en fibra de carbón, y las llantas Michelin hechas sobre pedido. Un punto muy importante es la transmisión de dicho modelo que es una versión para bicicleta de la transmisión CVT (si quieren saber más de esta tecnología escribanos, para realizar un comentario).
Por supuesto los interiores cuentan con tapicería en cuero, asiento con cinturones de seguridad de 4 puntos detalles cromados en la parrilla y por supuesto el centro del volante pertenece a un auto de producción normal.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com