Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a México el Audi A4 2009

Por fin la tan esperada renovación del producto más vendido de Audi llega a nuestro país.

Llega a México el Audi A4 2009

28 de abril de 2008. En el marco del bello Autódromo Hermanos Rodríguez, la firma de los cuatro aros presentó la nueva generación de su producto estrella, el A4, que con un elevado nivel de equipamiento, mayor espacio y diseño actualizado espera seguir siendo el modelo que le de a Audi el crecimiento que espera para los próximos meses.

Desde su llegada a nuestro país, Audi ha experimentado un crecimiento constante de sus ventas, en 1993 se estrenó en el mercado nacional con su A4 y el A8, año en el que desplazaron apenas 195 unidades, para 2007 y gozando de prácticamente toda la gama que se comercializa en el mundo, Audi de México cerró con 4,900 unidades vendidas.

Este nuevo A4 es el vehículo en el que están depositando todas sus esperanzas para seguir consolidándose en el competido mercado ya que representa el 43% de las ventas de la marca, se trata de un auto 117mm más largo que su predecesor y 54mm más ancho, la distancia entre ejes también ha crecido en 116mm, lo que ha permitido a los ingenieros ubicar la planta de poder más hacia el centro, con la consecuente mejora en el desempeño dinámico.

El estilo adoptado es tomado del bellísimo coupé A5, se notan formas cóncavas y convexas, sobre todo en los costados. Es importante destacar que el nuevo A4 presume muy buena calidad de ensamble, los ruidos no se filtran en absoluto y como ya es marca registrada de Audi, la calidad de materiales y ensamble es de lo mejor que hay en el mercado, con una clara orientación hacia al conductor y con mandos y diseño que también recuerdan al citado coupé.

El A4 estará disponible a partir de mayo próximo con la motorización V6 de 3.2 litros FSI que genera 265hp y que se acopla a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades con modo manual y paletas de cambio montadas detrás del volante, mientras que las demás versiones llegarán como sigue:

  • 1.8 Turbo FSI de 160hp con transmisión Multitronic (CVT) - Junio 2008
  • 2.0 Turbo FSI de 180hp con transmisión Multitronic (CVT) - Agosto 2008  
  • 2.0 Turbo FSI de 211hp con transmisión Multitronic (CVT) - Octubre 2008 
  • 3.2 FSI 265hp con transmisión Multitronic (CVT) - Octubre 2008
  • 2.0 Turbo FSI de 211hp con transmisión S Tronic 7 cambios  - Enero 2009 

Asimismo, también en algún punto de 2009 podremos disfrutar del nuevo S4 que equipará un motor V6 Turbo FSI de 3.0 litros con 333hp acoplado a una caja de clutch dual de siete velocidades.

Como no podía faltar en un vehículo de la marca, el nuevo Audi A4 equipa el sistema de tracción integral de la marca conocido como quattro que entrega la potencia en un 40% al eje delantero y 60% al trasero a efecto de conseguir mejor performance.

Uno de los aspectos más relevantes de esta nueva generación es el elevadísimo nivel de equipamiento, ya sea de seguridad o confort, Audi se ha preocupado por incorporar todo el arsenal tecnológico de que dispone en este nuevo A4.

  • Drive Select: Incide en motor, transmisión, dirección y suspensión para ajustarlos según tres programas distintos; Confort, Auto y Dynamic.
  • Faros Bi-xenon con asistente de luces: Detecta vehículos circulando en sentido contrario, en cuyo caso desactiva las luces altas hasta que deja de detectarlos.
  • Side Assist: Sistema que opera mediante radar y que se activa al accionar las direccionales, informando al conductor mediante leds ubicados en los retrovisores sobre la cercanía de vehículos en el carril contiguo.
  • Sistema de Audio con cargador de seis CDs, ranura para tarjetas SD con interfase para reproductores como el iPod donde las canciones y playlists se despliegan en la pantalla a color de 6.5 pulgadas.
  • Sistema opcional de audio Bang & Olufsen de 14 bocinas con potencia de 510 watts.

  • Preparación de teléfono con interfase Bluetooth.
  • Aire acondicionado automático de 3 zonas.

Adicionalmente podemos encontrar equipamiento obligado como las bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, frenos antibloqueo y control de estabilidad.

Los precios:

1.8 TFSI: Desde $36,500 USD
2.0 TFSI: Desde $40,000 USD
3.2 FSI  Elite Tiptronic quattro: Desde $52,600 USD
 
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -


 

Omoda 5 Omoda O5