Ya se había informado que la división deportiva de Mercedes Benz dejaría de hacer motorizaciones grandes para enfocarse a realizar motores pequeños más eficientes, mediante turbos o la utilización de diesel, sin dejar a un lado la idea de meter eventualmente motores híbridos.
Lo importante de esto radica en la reducción de emisiones que deben ser controladas antes de la entrada en vigor de las normas europeas, con esto el motor V8 de 5.0L twin turbo remplaza a los actuales 6.2L V8 y 6.0L V12 ambos turbo ya que sus consumos son exagerados.
El motor 5.0L será una obra de arte mecánicamente hablando ya que contara con la suficiente flexibilidad para ser potenciado. De salida contará con 570 nada despreciables caballos mientras que la versión modificada que sustituirá al V12 será de 700 hp con un torque de 885lb/pie-ft.
Sumado a esto Mercedes Benz se encuentra desarrollando una transmisión automática de 8 velocidades por lo quela entregada de potencia y comodidad de marcha se verán mejoradas.