El recuento de la carrera se puede concretar en el triunfo de Ferrari y la decepción de Renault. Si bien el piloto Fernando Alonso estuvo a centésimas de quedarse con la pole la carrera l deparó un resultado contrario al equipo.
El dominio de Kimi, se dio desde la primera vuelta donde comenzó a escapar del pelotón seguido de Felipe Massa que en la primera curva doblegó a Alonso que arrancaba de segundo. Mientras que Lewis Hamilton por fin no hizo de las suyas y se acomodó rápidamente en el cuarto puesto.
La carrera contó con dos autos de seguridad, primero por el choque causado por Adrian Sutil quien fue impactado en la parte trasera que le causo un trompo y posteriormente ser colisionado por Sebastian Vettel. El segundo auto de seguridad llegó a causa del espectacular choque de Heiki Kovalainen quien se fue directo a las protecciones de llantas al reventársele la llanta en plena curva. Fue trasladado al hospital pero se anunció que se encuentra bien y que podrá correr en Turquía.
Estas detenciones de carrera cambiaron las estrategias de los equipos para sus respectivas entradas a pits con lo que Alonso que se encontraba en sexto puesto podía avanzar un poco más después de salir del cambio de llantas y repostaje de gasolina. Esto nunca llegó ya que su auto no soportó más y el motor Renault se murió en la peor plaza que pudo escoger para fallar.
Luego de esto la carrera se entabló en una sola línea, haciéndola algo aburrida ya que no existieron más rebases y la carrera se sentenció tempranamente a favor de los rojos. Por fin Hamilton regreso al podio, cosa que es buena mientras que BMW dio un paso atrás en su evolución aun cuando Robert Kubica pudo sumar puntos para su causa. La siguiente fecha es en el complicado circuito de Turquía en dos semanas.