Vende tu auto
Novedades

BMW revive al M1

Uno de los íconos de la marca BMW y del automovilismo es sin dudas el M1, que es presentado como ejercicio de diseño. Por: Ricardo Silverio

BMW revive al M1

 

A principios de los años 80´s cuando el peligro de la falta de combustibles y el escaseo del petróleo parecía un cuento de niños, se dio una unión de diseño entre BMW, Lamborghini y Giugiaro que lanzó el resultado que todos conocemos; el BMW M1 puramente deportivo con motor central V6.

 

El Concorso d'Eleganza de Villa d'Este ha sido testigo del resurgimiento de este auto aunque realmente es un ejercicio de diseño, el cual no se encuentra muy alejado de la realidad. Anteriormente se había rumorado que BMW se encontraba trabajando en un súper deportivo, ya que en toda su gama no cuentan con uno pero su historia si tiene un digno representante.

Este rumor se negó rotundamente pero al ver este diseño puede ser que en poco tiempo se encuentre comparando con autos como el R8, Porsches, Lambos, etc.

El diseño es muy agresivo y rompe con cualquier línea que BMW tenga con su demás gama. La parte lateral nos recuerda al Lamborghini Murcielago, cosa que puede venir de su origen, los faros también cuentan con una péqueña semejanza con el Camaro en su versión concepto. Pero sin lugar a dudas la parte frontal llama mucho la atención con un aspecto minimalista donde la defensa flanquea los emblemáticos riñones bávaros.

 

La parte posterior  cuanta con un diseño extraño para lo que nos tienen acostumbrados los "serios" de los alemanes. Con temor a recibir críticas podría considerar que tiene tintes italianos y japoneses en su parte frontal y trasera, respectivamente.

 

El M1 hace poco que cumplió 30 años de historia y esta recreación podría ser el adelanto de un nuevo súper coche. No existe ninguna especificación técnica ya que técnicamente este auto era sólo una maqueta.