Abril de 2008. Nissan Motor Co. Ltd. anunció que las ventas mundiales de sus vehículos equipados con transmisión continuamente variable (CVT) rebasaron el millón de unidades al venderse 1,088,000 unidades en el ejercicio fiscal 2007. De este modo, se alcanzó la meta fijada en el programa ecológico Nissan Green Program 2010 (NGP 2010, por sus siglas en inglés), la estrategia ambiental global de mediano plazo de la compañía.
La meta de un millón de vehículos con CVT vendidos se anunció como parte del NGP 2010 en diciembre de 2006. Las ventas de modelos con esta tecnología se cuadruplicaron al pasar de 250,000 unidades en el ejercicio fiscal 2004 a un millón de unidades en el ejercicio fiscal 2007. Actualmente, la CVT representa aproximadamente 28.6% de las ventas globales, en comparación con 7% en el periodo fiscal 2004. La penetración de la CVT varía dependiendo de la región, pero es más elevada en Norteamérica y Japón, con 47.4% y 43.8%, respectivamente.
Nissan fue una de las primeras empresas en reconocer los beneficios de la CVT, como su suave manejo, respuesta en el desempeño y aceleración ininterrumpida. La primera CVT se introdujo al mercado en marzo de 1992 y Nissan ha seguido promocionando las múltiples ventajas de esta tecnología y extendiendo la implementación de CVT en toda su línea de productos globales.
Nissan constantemente ha trabajado en el mejoramiento del desempeño y la eficiencia de su CVT. En 2002, los ingenieros de Nissan adaptaron la CVT a motores con gran torque y así lanzaron al mercado la primera CVT del mundo para motores de hasta 3.5 litros de desplazamiento.
En México, Nissan también apuesta fuerte con la tecnología CVT. Los modelos Altima, Altima Coupé, Maxima, X-Trail, Rogue y Murano integran esta avanzada transmisión de serie, en tanto que el Sentra lo incorpora como opción desde su introducción en octubre de 2006. Al cierre del año fiscal 2007, Nissan ha vendido en México 31,367 vehículos equipados con CVT.