25 de abril de 2008. La firma nipona Mazda presentó en el pasado salón de Frankfurt 2007 la nueva generación de su Mazda 6, la razón de que el modelo que llegará a México haya tomado casi un año más en presentarse es que se trata de un diseño exclusivo para el mercado de Norteamérica.
Siendo fiel a las tendencias del mercado de EU, el Mazda 6 norteamericano es más grande que el que se vende en Europa y Japón, con mayor espacio interior y una cajuela más grande, pero en cuanto a formas comparten básicamente el mismo diseño, quizá las mayores diferencias se noten en la parte posterior, donde la resolución si es algo distinta, mientras que para la delantera los cambios que se notan son menores como la posición de las luces de niebla y fascias más grandes.
Aunque no se han especificado las cifras de potencia, el nuevo Mazda 6 2009 llegará con dos motorizaciones, una de 4 cilindros y 2.5 litros acoplada a una caja manual de seis cambios o una automática de cinco, mientras que el tope de gama empleará el V6 de 3.7 litros que encontramos en la CX-9, por lo que podemos esperar que entregue los 273hp, la transmisión en este caso será una automática de seis relaciones con modo manual.
La introducción al mercado de EU será en Agosto próximo, por lo que no debería tardar mucho más en llegar a México, la fabricación correrá a cargo de la planta ubicada en Michigan, EU.
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