Vende tu auto
Novedades

Jatco México aumenta su fabricación de transmisiones CVT

Jatco Ltd., fabricante de transmisiones automáticas y de variación continua (AT/CVT) anunció su segunda línea de producción de dichas cajas en Aguascalientes

Jatco México aumenta su fabricación de transmisiones CVT

Esta será la segunda línea de producción de CVT en la planta mexicana. El Sr. Tomoyoshi Sato, Director General, anunció que con el lanzamiento de esta nueva línea de CVT la capacidad de  producción en JMEX se incrementará a 700,000 unidades por año.

Jatco Ltd. estableció Jatco México S.A. de C.V. en abril de 2003 como su primera planta de manufactura fuera de su país de origen. Jatco Mexico S.A. de C.V. ha producido CVTs desde noviembre de 2005  en la línea de producción Global No. 3 con una capacidad de 35,000 unidades por mes, incluyendo la planta fundidora de aluminio y las líneas de maquinado de carcasas, engranes, poleas y tratamiento térmico. La nueva línea global de producción, que incluye también las líneas arriba mencionadas, aumentará en 23,000 unidades la capacidad mensual de JMEX. 

Jatco incrementó su capacidad de producción de la nueva generación de CVTs con el propósito de responder a la creciente demanda global de CVTs, las cuales son reconocidas  por tener una avanzada tecnología amigable con el medio ambiente. Se estima que la nueva línea global No. 5 produzca 300,000 unidades por año, logrando un volumen anual total en JMEX de 700,000 unidades por año.

Se invirtieron aproximadamente $200 millones de dólares en la expansión de la planta de producción para la línea global No. 5. Además, JMEX ha planeado incrementar su fuerza laboral de 1000 a 1,350 empleos debido al incremento de su capacidad, lo que contribuirá al crecimiento económico de México y del estado de Aguascalientes.

Jatco es reconocido a nivel internacional como el mejor proveedor de transmisiones AT/CVT. Los principales clientes  de Jatco México son Chrysler, Nissan Norteamérica (Smyrna y Canton) y Nissan Mexicana.
 
Jatco fue el primer fabricante en el mundo que comenzó a producir CVT con banda metálica  para los vehículos 2.0L en 1997 y para los vehículos de gran torque de 3.5L  en  el 2002, además de que es el único proveedor de manufactura de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) que ofrece una línea completa de CVTs, para vehículos pequeños, medianos y grandes.

Ricardo Silverio recomienda