22 de abril de 2008. Presentada en el pasado Salón de Detroit de 2008 como concepto y haciendo su debut mundial en versión de producción en el Salón de Beijing 2008, la nueva Mercedes Benz GLK marca la incursión de la firma alemana en el segmento de los utilitarios ligeros, donde ya participa desde hace tiempo BMW con su X3 y donde Audi también competirá con su también presentado en este autoshow Q5.
El nuevo GLK varía poco con respecto del diseño visto en el concepto, se puede decir que se trata de un GL de reducidas proporciones que dicho sea de paso toma muchos elementos del icónico Clase G y llegará al mercado como modelo 2010 equipando sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic o bien tracción sencilla que se acoplará a un V6 de 3.5 litros.
En cuanto a la lista de equipamiento, la nueva GLK 2010 incorporará aire acondicionado automático de 2 zonas, sistema de manos libres Bluetooth, sistema de entretenimiento con DVD y dos pantallas de ocho pulgadas para los pasajeros traseros, mientras que los opcionales son el sistema de navegación con disco duro, radio satelital, el Command Drive para manipular funciones del vehículo, faros bi-xenon adaptativos y el quemacocos panorámico.
La rigidez de la suspensión puede ser regulada a través de un sistema denominado Amplitude-dependent-damping, que permite entregar mayor firmeza en condiciones de manejo deportivo o mayor suavidad en situaciones de terrenos en malas condiciones o rutas fuera del asfalto.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -