22 abril de 2008. Cuando veíamos los primeros bocetos del Verve el año pasado nos costaba un poco creer que ese sería el nuevo Fiesta, auto sencillo que en nuestro país tiene buena aceptación. El nuevo diseño rompe totalmente con lo que había sido este modelo, subiéndolo de segmento.
La nueva generación de diseños Ford está llegando poco a poco y para el Fiesta esta actualización le queda muy bien. La versión S es un modelo deportivo que mejora al concepto Verve/Fiesta que se presentó en Ginebra.
Las mejoras en el diseño se notan en la parrilla, ligeros cambios en los faros así como en la línea de "hombro" lateral que cruza al auto. El diseño de los rines los comparte con el Focus ST.
Este nuevo Fiesta es un proyecto global de la marca y llegará a distintos puntos del mundo en el periodo comprendido de 2008-2010, por supuesto que el mercado de América está contemplado.
En cuanto a motorización posiblemente cuente con un 1.6l de 100hp, para una versión básica, aunque no dudemos de una versión ST que desarrolle los 200 hp ya que el nuevo chasis y tecnología de este Fiesta S permitirá mejores prestaciones que el actual.