Vende tu auto
Automovilismo

Fin de semana de velocidad en el Autódromo de los hermanos Rodríguez

Grand Am, Nascar México y Nascar Nationwide le dieron vida a la catedral del automovilismo en México. Por: Ricardo Silverio

Fin de semana de velocidad en el Autódromo de los hermanos Rodríguez

 

22 abril de 2008. Posiblemente este fin de semana fue la última carrera internacional que recibiéremos en nuestro país luego que Champ Car desapareció dejando nuestra fecha de noviembre en el olvido. Pero los espectaculares autos prototipos de la Grand Am acompañados por los GT, y los Nascar dieron buen espectáculo.

El sábado el circuito de la Magdalena Mixiuhca vibró con los prototipos donde el equipo Telmex con Memo Rojas y Scott Pruett buscaron repetir el triunfo del Luis Díaz. Mientras que en la categoría GT el piloto mexicano Pepe Montaño ofreció un buen papel a bordo de un Pontiac GTO.

La carrera Grand Am fue fluida y se definió vía estrategias de equipo que al final dejaron un gran duelo entre Marc Goossens y Pruett ganando el primero ante un público expectante. Para los GT la victoria quedó en manos de Andrew Davis, mientras que el equipo de Montaño fue relegado por una penalización a su coequipero Matt Conolly.

Para los amantes del automovilismo que gustan de levantarse temprano en domingo, la carrera de los Stock mexicanos se llevó a cabo a las 10:00 AM. La pole de la misma quedó en manos de Homero Richards, quie se mantuvo peleando buena parte de la carrera al frente hasta que sufrió una penalización por sacar a Ricardo Pérez de Lara al final de la recta.

 

La carrera fue realmente emociónate para los que la vieron en la TV ya que en el autódromo no se apreció la batalla en la zona de las "eses", pero ver la carrera en la TV nos castigaba de dos maneras, la primera era por no poder escuchar a los autos y la segunda que era peor que fue escuchar a los comentaristas que parece que es la primera carrera que asisten del serial. No saben que pilotos van en los coches hablan sin argumentos, se contradicen, etc., en fin de los tres no se hace uno.

 

Regresando a lo verdaderamente importante que fue la carrera fue bastante gratificante ver a Víctor barrales peleando en las primeras posiciones y al final parecía que tenía asegurado un tercer lugar pero la fortuna no le dejó ya que al salir de las eses la llanta delantera derecha se pinchó mandándolo de manera espectacular en contra de las llantas de protección, sin consecuencias para el piloto.

La carrera parecía definida nuevamente para Rafa Martínez pero Patrick Goeters le quitó ese puesto que defendió hasta ver la bandera a cuadros.

 

Por su parte la carrera de Nascar Nationwide causó más expectativa que resultados ya que las constantes banderas amarillas e incluso dos banderas rojas acabaron con la paciencia de muchos aficionados. La pole fue obtenida por el "niño" Colin Braun, posición que perdería en contra de Scott Pruett.

Al final la carrera fue un duelo entre Kyle Busch, Ambrose y Pruett ganando el primero, cabe destacar que es su tercer triunfo consecutivo y este es su primero en la temporada en un circuito. La representación mexicana nuevamente fue abanderada por Adrian Fernández quien arrancó desde el 32 para terminar en el 14, luego de haber sido golpeado.

En fin en gustos se rompen géneros y la carrera de Grand Am e incluso los Nascar mexicanos lucieron mejor que la estadounidense.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com