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Conoce el futuro del Chevrolet Vectra, el Opel Insignia

El nuevo Opel Insignia presentará un salto sustancial en términos de espacio, equipamiento y diseño <EM>Por: Alejandro Mariman</EM>

Conoce el futuro del Chevrolet Vectra, el Opel Insignia

21 de abril de 2008. Faltan tres meses para que Opel presente oficialmente en el Salón del Automóvil de Londres  a celebrarse el próximo 22 de julio su nuevo Insignia, el responsable de sustituir al actual Vectra que se vende bajo el emblema Chevrolet en México. Pero la marca alemana  filial de General Motors se adelanta y facilita ya las primeras fotografías oficiales, además de aportar los primeros datos.

Dos cosas llaman poderosamente la atención en el nuevo sedán de Opel. Por una parte, sus 4,83 metros de largo (22 cm más que el Vectra. Y por otra, su musculosa carrocería con tintes de coupe, que recuerda al recién presentado Volkswagen Passat CC  o al responsable de esta moda de los coupés de 4 puertas, el Mercedes-Benz CLS.

           

Como sucede cada vez que aparece una nueva generación, los niveles de equipamiento y las nuevas soluciones tecnológicas también suponen un importante avance. Este nuevo Opel Insignia, que estará inicialmente disponible con carrocería de 4p y de 5p, lleva la última generación de luces adaptativas AFL, con un haz de luz de nueve ajustes y con las luces de día mediante led.

Además de que el nuevo Insignia contará con versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, se podrá elegir el chasis activo "FlexRide", mediante el cual el conductor podrá seleccionar varios ajustes para obtener un comportamiento a su gusto.

            

En el interior, se cuenta con un tablero de instrumentos envolvente cuya luz ambiental roja aporta un aura cálida y lujosa. También se ha trabajado especialmente en la ergonomía, comodidad y seguridad de los asientos.

El nuevo Sedán de Opel, que saldrá de la fábrica de Russelsheim (Alemania) a tiempo para llegar a los concesionarios europeos en noviembre, dispondrá desde el principio de siete motores y cajas de cambio manuales o automáticas.

            

En gasolina el rango de potencia estará comprendido entre los 115 cv para la versión básica y los 260 cv del tope de gama con motor V6. Por lo que se refiere a los demandados diesel, habrá tres versiones desarrolladas a partir del nuevo motor 2.0 con potencias de 110 a 160 cv. Ya en 2009 llegarán algunas versiones más potentes y otra denominada "EcoFlex" con unos niveles de C02 muy bajos.




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