Vende tu auto
Lanzamientos

Seat León Copa Edition

La armadora española lanzará una edición especial del León aunque sólo será para el mercado europeo. Por: Ricardo Silverio

Seat León Copa Edition

14 de abril de 2008. La marca de la autoemoción lanzará la versión denominada "Copa Editión" el cual equipará al León con mejoras estéticas y más importante aún es que también su motor ha sido retocado para mejorar sus prestaciones.

La edición del modelo será limitada a 55 unidades por lo que será muy complicado ver uno de ellos de este lado del planeta. Cuenta con un paquete aerodinámico que contempla unos nuevos faldones y juego de escapes. De serie el León Cupra ya parece tuneado por lo que los cambios no son muchos fuera de dichos alerones, unas franjas al centro y los visibles rines de 17" en color negro mate.

 

La parte interior goza de unos nuevos asientos de cubo, además de navegador GPS, tapicería en cuero, pedales de aluminio y demás adornos funcionales.

Mecánicamente se mejoro la suspensión y los frenos. Para esta versión el motor también cambió de los 240hp de serie a 285 hp con un torque de 360 Nm. Estos cambios están montados en el mismo motor TFSI 2.0 litros.

Con estos cambios en el motor las nuevas prestaciones hacen que el león llegue a los 100km/hr en 5.9 s. mientras que su contraparte normal lo hace en 6.4 s., con una velocidad tope de 254 km/hr. Lógicamente el consumo de combustible se ve incrementado hasta los 8.3/100 km.

La parte menos emocionante de esta versión es el precio ya que se eleva hasta los 38.500 euros y con la paridad entre el euro y los pesos (o dólar) haría que este coche no ponga ni una sola rueda en nuestro país.

Omoda 5 Omoda O5