La primera fecha del campeonato fue celebrada en el circuito de tradicón F1 de España en Cataluña, donde se corrieron los primeros 1000 kilómetros del serial.
Siendo Le Mans el único serial en la actualidad donde las restricciones no están a la orden del día en cuestiones tecnológicas como lo son las categorías FIA, en este campeonato se puede ver realmente el nivel técnico de las armadoras. Audi fue pionero del motor diesel y consiguió triunfos sólidos.
Peugeot posteriormente incursionó en esta motorización viendo las ventajas técnicas y competitivas de este combustible y desde los primeros momentos se colocó muy cerca de los alemanes.
La confiabilidad del auto se desarrolló rápidamente y ahora en este 2008 Peugeot logra el triunfo en la primera carrera de la corta temporada (sólo 6 fechas y una de exhibición) de Le Mans, mineras que el Audi TDI tuvo un problema técnico hacia el final de la competencia perdiendo una vuelta en pista.
Michel Barge, Director del equipo de Peugeot Total, comentó : "Es una magnífica victoria le ganamos a Audi y pudimos comprobar la competitividad de nuestros coches. Estamos en el buen camino para realizar sprints en cada prueba con un muy buen nivel de fiabilidad".
Bruno Famin, Director Técnico dijo: "El balance técnico es muy satisfactorio puesto que no encontramos problema alguno. En total alcanzamos 5500 km y haciendo una comparación en las 24 horas de Le Mans son 6000 km". La siguiente cita será en Monza a finales de Abril.