08 de abril de 2008. El Volkswagen Passat será objeto de un llamado a revisión masivo en EU por un potencial problema en una protección de calor cerca del convertidor catalítico en aquellas unidades que equipan transmisión automática, las unidades afectadas son las correspondientes a modelos desde 1999 hasya 2005. Se trata de todos los modelos con motorización a gasolina, desde el 1.8 Turbo pasando por el V6 de 2.8 litros y el raro de ocho cilindros en W de 4.0 litros. Los dealers revisarán los vehículos a efecto de determinar si es requerida alguna protección extra para evitar calentamiento.
Asimismo para los modelos equipados con motorización 1.8, las líneas de combustible también serán revisadas, mientras que las unidades equipadas con tracción integral sufrirán una revisión en las válvulas de ventilación de los tanques de combustible.
Hasta el momento no se han reportado accidentes relacionados con la falla y el recall iniciará en el mes de mayo. Es importante aclarar que esta falla no afecta a las unidades comercializadas en México.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -