Vende tu auto
Industria

100 años del Ford T

El auto que cambió para siempre la industria automotriz mundial cumple un siglo Por: Roberto Nemec

100 años del Ford T

08 de abril de 2008. Este año se celebrarán los 100 años del primer auto fabricado en cadena, con el que se inició la industria automotriz que conocemos hoy en día.

No se trata de un aniversario cualquiera, ya que este 2008, el Auto del Siglo pasado, el Ford T, cumple 100 años, y Ford está dispuesta a celebrar a lo largo del año la efeméride con bombo y platillo.

Oficialmente, los eventos se iniciaron el viernes 7 de marzo, en el Amelia Island Concours d´Elegance, pero el plato fuerte se llevará a cabo en la T Party 2008, que congregará alrededor de 1000 modelos de Ford T en Richmond del 21 al 26 de julio, en la que se espera sea la mayor concentración de Ford T procedentes de todo el mundo.

 

La fecha exacta del aniversario, sin embargo, será el próximo 1 de octubre, fecha en la que en 1908 se fabricó el primer Ford T para el mercado, dando un giro definitivo a la historia del automóvil al tratarse del primer auto de precio razonable producido en masa con una base a un estándar de fabricación.


La línea de montaje que acabaría de lanzar la industria automovilística data de 1913, y hasta el 26 de mayo del 1927, fecha en la cual oficialmente dejó de producirse el Ford T, se vendieron más de 15 millones de vehículos.

En 1908, la fábrica de la Ford Motor Company de la ciudad estadounidense de Detroit, fundada cinco años antes por el industrial Henry Ford, puso a la venta el primer modelo Ford T, un vehículo de dos plazas destinado al gran público.

De ahí que el nuevo modelo esté concebido para las masas y que todo en él sea práctico y simple. De sobrio diseño y bajo costo (850 dólares), el Ford T permitía una fácil conducción en comparación con otros vehículos de su época.

Dotado de un motor de cuatro cilindros, el Lizzie era un vehículo de limitada potencia y velocidad media, pero estaba pensado para gozar de una larga vida funcionando perfectamente.

recomienda