Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Aveo se presenta en el mercado mexicano

Viene a ocupar el lugar entre el Astra sedán y el Corsa sedán. Por: Ricardo Silverio

Chevrolet Aveo se presenta en el mercado mexicano

La orilla del mar en las costas de Acapulco atestiguó la presentación del nuevo integrante de la familia Chevrolet el cual es un modelo complementario de la marca para su modelo Pontiac G3, con diferencias en equipo y precios.

La presentación oficial fue realizada por Kevin Williams quien dio a conocer los logros en cuestión de ventas del nuevo auto que en Europa ha sido bien recibido. El actual Aveo renovó al modelo "Kalos" de ese lado del mundo. Ahora está unidad llega a nuestro país para acrecentar el portafolio de productos.

El Aveo es muy similar al G3 pero lógicamente su parrilla está enfocada al nuevo diseño de Chevrolet por lo que este auto se puede considerar como el hermano menor del Malibu quien también hace poco presentó su renovación.

Además de ello contará con un paquete deportivo aunque  sólo será visual, el cual constará de alerón y fascias deportivas que le dan una vista distintiva. El interior es muy similar al G3 si no es que es lo mismo con pequeñas variantes, pero podemos encontrar elementos completos como bolsas de aire, frenos ABS, radio CD que reproduce  MP3, así como entradas auxiliares para Ipod, pero en estos días es ya casi básico controles de los elementos de sonido al volante por sencillos que sean.

Por supuesto tuvimos la oportunidad de manejarlo en situaciones que contemplaban aspectos como el manejo en ciudad y carretera de vía rápida y curvas que pusieron a prueba las capacidades del Aveo. El espacio interiores bueno para cuatro personas y la posición de manejo es adecuada ya que los asientos cuentan con ajustes de altura al igual que la columna de dirección. La transmisión es manual y tabién viene como opción la  automática siendo esta ultima la que tuvimos la oportunidad de revisar.

La aceleración desde cero es buena para su motor de 4 cilindros y 1.6 litros de desplazamiento que generan 103 hp, con un torque de 107lb-pie@3600rpm. La unidad es  cómoda para la circulación en la ciudad y en carretera pero siendo siempre constante con el pedal del acelerador ya que perder la inercia a velocidad en el Aveo significa volver a revolucionar el motor desde muy abajo, siendo esta situación exclusiva del modelo de caja automática ya que la versión manual se desempeñaba mejor.

 En un tramo de velocidad el medidor marcó los 170 km/h donde el auto se comportaba un poco suelto y nos obligaba a dejar de acelerar cosa lógica en un auto tan ligero. La frenada del Aveo podría ser mejor ya que el recorrido del pedal es bastante antes de lograr detenerse completamente.

El Aveo viene a posicionarse entre las familias jóvenes para transporte citadino o viajes cortos. Su consumo de combustible es regular y su precio si dividirá en tres versiones.

 

Aveo (M) Manual con aire acondicionado y MP3 - $131,990 pesos
Aveo (E) Manual, equipo eléctrico, aire acondicionado, MP3, bolsas de aire y ABS - $152,490 pesos
Aveo (F) Automático, equipo eléctrico, aire acondicionado, MP3, bolsas de aire y ABS - $164,990 pesos

 

Comentarios ricardo@autocosmos.com