Sin duda hay resurrecciones que dejan huella y ésta es una de ellas. En plena Semana de Pascua y sin querer abusar de la época, el nuevo Nissan Maxima 2009 viene a resucitar tras haber estado en la sombra durante algunos años debido a la entrada en el mercado de su hermano menor, el Altima, que cual Judas Izcariote, lo traicionó y lo dejó en penumbras hasta el día de hoy.
El nuevo Maxima 2009, viene de la inspiración del súper deportivo GT-R y está impulsado por el célebre V6 de 3.5 litros de la familia VQ que ahora alcanza los 290 hp y 261lb-pie de torque. Aumenta 35 caballos y 9 lb-pie de torque contra el modelo que sustituye y se acopla a una transmisión XTronic CVT.
¿Porqué tanto énfasis en la transmisión CVT? Simplemente por el ahorro de combustible. La transmisión CVT si bien toma tiempo digerirla por lo extraño de su sonido, al final se traduce en un beneficio en pesos y centavos sumado al pedacito de cielo que se gana el cliente al contaminar menos con su ahorro de gasolina.
Este nuevo Maxima, está inspirado en los autos de la marca Infiniti, que aun no llega a México y es propiedad de Nissan, y destaca en su exterior por su musculatura y por su carácter netamente emocional. Normalmente los sedanes ejecutivos son sobrios y discretos, en este caso, el Nissan Maxima viene a romper los paradigmas y se presenta robusto, dinámico y con un aire majestuoso que lo trata de diferenciar del Altima en todos los sentidos a pesar de compartir la plataforma "D".
Es un poco más corto que la generación anterior y eso se ve reflejado en los ajustes que tuvieron que hacer los diseñadores en cuanto al espacio interior. Esta séptima generación del Nissan Maxima los diseñadores la han llamado "líquido en movimiento" o "liquid motion", en la que destacan los faros en forma de "L", la amplia parrilla y los paneles laterales esculpidos.
Incorpora en el interior una atmósfera tranquila y ejecutiva, con interfase para reproductores .mp3, sonido Bose y un botón para acoplar el coche en modo "Sport" para agregarle más carácter.
Para México se espera hacia el segundo semestre del año y aun no tiene precio.
Compite contra sedanes medianos de lujo como el Acura TL, BMW Serie 3, Saab 9-3, Audi A4 y Mercedes Benz Clase C.
Contacto: cgonzalez@autocosmos.com