19 de marzo de 2008. En el marco del Salón de Nueva York, la filial de GM Pontiac presenta el Solstice Coupe, modelo que comparte casi todos los elementos mecánicos incluida la versión GXP con su exitoso hermano roadster pero luce todavía más atractivo con ese toldo desmontable.
Este modelo es la versión de producción del concepto que se presentó en el NAIAS del 2002. Con respecto al citado concepto, se ha mantenido el diseño original, con las lógicas modificaciones necesarias tras los seis años que han pasado desde la presentación del prototipo.
En estricto sentido se trata de un targa, por lo que el toldo puede ser desmontado fácilmente. La estructura de dicha pieza desmontable es de magnesio cubierto de plástico y pesa 14 kg.
El Pontiac Solstice Coupé es un vehículo biplaza de 3,99 metros de largo, estará disponible con dos motores, uno atmosférico de cuatro cilindros en línea y 2.384 centímetros cúbicos que desarrolla 175 CV a 5.800rpm y un par de 226Nm a 4.500rpm, el segundo y más potente es un cuatro cilindros en línea de 1.998cc turbo que desarrolla 264CV a 5.300rpm y genera un par de 353Nm que permanece constante en los 2.500 y 5.250 giros. Dichas mecánicas se acoplan a transmisiones manual y automática de cinco cambios
En cuanto a los frenos, ambas versiones cuentan con discos ventilados de 297 milímetros de diámetro en el eje delantero, y discos macizos de 277mm para el eje trasero.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -