Vende tu auto
Automovilismo

Lewis Hamilton comienza ganando en Melbourne

Por detrás de él la competencia se convirtió en una carrera de supervivencia donde Ferrari tuvo un inicio decepcionante. Por: Ricardo Silverio<BR>Fotos: F1live.com

Lewis Hamilton comienza ganando en Melbourne

La primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 se convirtió en una autentica carrera de supervivencia desde el inicio de la misma, para luego soportar el calor que registraba alrededor de 37º, tres entradas del auto de seguridad, despistes y por ultimo la fiabilidad de los autos.

Prácticamente fueron dos carreras en Australia, la de Hamilton y la de los demás ya que el piloto inglés dominó totalmente con una ventaja cómoda sobre sus rivales aun en los tres rearranques de competencia. Los primeros en abandonar fueron los Force India uno desde el arranque en la primera curva mientras que Fisichella abandono por problemas técnicos.

También el que pagó el choque múltiple del inicio fue Massa quien salio de la pista y se fue directamente a pits por un cambio de alerón delantero que lo relegó hasta el final. El piloto brasileño comenzó a remontar pero David Coulthard le cerró la puerta en un rebase lo que origino que Coulthard abandonara y ocasionara uno de los autos de seguridad. Massa continuó pero el Ferrari no pudo más y abandono en la vuelta 29.

Para Honda las cosas tampoco pintaron de buena manera ya que Button abandono por un choque, al tiempo que las esperanzas del equipo se centraron en Rubens quien se encontraba en zona de puntos y una buena estrategia de carrera, pero el tercer auto de seguridad fue la perdición del equipo ya que el auto de Barrichello tenía que entrar forzosamente a pits por combustible lo cual le causó una penalización y posteriormente la descalificación.

Toyota continúa mal, primeramente por Jarno Trulli que hizo una entrada a pits rápida e inmediatamente salio del monoplaza, posteriormente se informaron problemas de calentamiento excesivo. Su compañero Timo Glock abandono luego de un espectacular despiste que destrozo su monoplaza sin consecuencias para el.

Las 58 vueltas por fin llegaron y el público pudo ver a un renovado podio encabezado por Lewis Hamilton seguido de Nick Heidfeld y Nico Rosberg. Siendo para este último la primera vez que sube a esta posición desde su incursión en el 2006.

Los puntos a destacar de esta competencia fueron por supuesto la poca fiabilidad de Ferrari en esta prueba así como los errores Raikkonen al rebasar, además por supuesto del abandono de "iceman" debido al motor que no soportó las exigencias del circuito.

Punto aparte merece Sebastián Bourdais quien en su primera carrera sumó puntos y pudo haber conseguido un histórico cuarto puesto pero su motor (Ferrari) tampoco soportó a escasas 5 vueltas del final.

Kovalainen demostró un gran ritmo y prácticamente tenía asegurado el segundo puesto de la carrera pero al igual que a otros pilotos los autos de seguridad le afectaron bastante relegándolo al quinto puesto. Los pilotos BMW mostraron sus armas de cara al campeonato, sus autos son rápidos y estarán al acecho de alguna extraña combinación de circunstancias en pista para quedarse este año con un primer sitio.

Comentarios ricardo@autocosmos.com