De entrada podemos encontrar una nueva defensa que le cambia totalmente la "cara" haciendo a esta ML un vehículo más deportivo, además de modificar la altura de los faros antiniebla encontrándose ahora más arriba. Mientras que las luces traseras reciben micas oscurecidas.
Para la parte interior se mejora la calidad de los materiales usados por lo que el tacto se ve recompensado con estas mejorías. Por supuesto cuenta con conectividad vía bluetooth, reconocimiento de voz, y por supuesto auxiliares para aditamentos de música, así como pantallas de video en la parte trasera de los asientos delanteros
Las motorizaciones no cambian aunque Mercedes Benz retoca sus motores para reducir sus emisiones aunque sea un poco pasando por todas las versiones desde la ML 350 hasta la temible ML 63 AMG de 6.2 lt V8 510hp.
Esta versión ML 63 AMG cuenta además con opción de rines de 21", detalles cromados en la carrocería, equipo musical Harman Kardon Logic7, navegador con disco duro, pilotos LED, y demás cosas que son "útiles" en la vida diaria.