Para la primera fecha del Campeonato Mundial de Autos Turismo, la reglamentación cambió para los autos propulsados a diesel y el positivo desarrollo que había tenido Seat se detenía un poco para poder adecuarse. Incluso BMW detuvo su presentación de su Serie 3 diesel por estos motivos.
Los dos pilotos de SEAT que partían desde las dos primeras plazas de la parrilla han conseguido mantener sus puestos. Victoria para Yvan Muller y segundo puesto para Rickard Rydell. Tras la salida a la pareja de pilotos se le ha unido Gabrielle Tarquini, también con SEAT, pero mediada la carrera se ha visto superado por dos pilotos BMW, Augusto Farfus y Jorg Múller, que han terminado en tercera y cuarta posición respectivamente.
Para la segunda carrera el veterano Gabriele Tarquini tuvo una excelente salida que le mandó a la primera posición la cual nunca dejó. Esta situación no fue fácil ya que el actual campeón de la categoría Andy Priaulx no dejó de presionarle hasta el momento de ver la bandera a cuadros.
La siguiente fecha del WTCC será en la pista de Amozoc, en Puebla donde la afición mexicana podrá ver nuevamente a la categoría aunque esta vez extrañaremos a los Alfa Romeo.